Logo Computerhoy.com

Huawei presenta su tablet MediaPad M3 en IFA 2016

Leandro Crisol

Huawei presenta su tablet MediaPad M3 en IFA 2016

Continuamos con el segundo día de la IFA 2016 de Berlín, donde los principales gigantes del sector de la tecnología combaten entre sí con sus productos más novedosos. Ayer vimos grandes anuncios como el reloj Samsung Gear S3, o el smartphone Moto Z Play que cuenta con conector USB-C y carga rápida.

En esta ocasión le toca el turno a Huawei, quien hace pocos minutos ha completado con éxito su conferencia ante los medios de prensa, presentando sus dos nuevas apuestas en el sector de la telefonía móvil, los Nova y Nova Plus. Además, también ha aparecido una nueva generación de su línea de tablets MediaPad M.

Hablo de la Huawei MediaPad M3, una tablet que cuenta con pantalla de 8,4 pulgadas y resolución de 2560x1600 píxeles (359pp), además de un lector de huellas dactilares y un sistema de dos altavoces de 1 watio desarrollados conjuntamente con la empresa Harman Kardon, una reconocida firma del sector.

En el interior encontraremos el procesador Kirin 950 de 16nm y ocho núcleos propietario de Huawei, junto a 4 GB de memoria RAM y opciones de almacenamiento interno de 32 y 64 GB. Además, la ranura para tarjetas microSD nos permitirá expandir dicho almacenamiento hasta un total de 128 GB adicionales.

En cuanto a su procesador, el Kirin 950 ya ha probado ser realmente rápido y eficiente con sus núcleos Cortex-A72 y Cortex-A53, por lo que el rendimiento de la MediaPad M3 debería ser excelente. Sobre su capacidad de procesamiento gráfico, este procesador utiliza la GPU ARM Mali-T880, la misma que podemos encontrar en los Huawei Mate 8 y Huawei P9.

Todas estas características no tendrían importancia si no fuese por su batería de 5.100 mAh, que debería bastarnos para ofrecernos hasta dos días de autonomía, y hasta 11 horas de reproducción de vídeo continua. Tampoco podemos olvidarnos de sus dos cámaras, frontal y trasera, ambas con sensores de 8 megapíxeles, por lo que queda claro que es una opción ideal para videollamadas.

Huawei MediaPad M3

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Huawei MediaPad M3 y sus mejores ofertas.

La Huawei MediaPad M3 llegará Android 6.0 Marshmallow, aunque como es habitual en sus productos, contará con la capa de personalización EMUI 4.1 como en los Honor 8 y Huawei P9 Plus.

Saldrá a la venta el día 26 de septiembre en España, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, China, Japón, Nueva Zelanda, Arabia Saudí, Malasia, Filipinas, Tailandia y Rusia. En Europa podremos encontrarla con los siguientes precios:

  • 349 — 4GB + 32GB Wi-Fi
  • 399 — 4GB + 32GB LTE
  • 399 — 4GB + 64GB Wi-Fi
  • 449 — 4GB + 32 GB LTE

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tablets, IFA, Huawei