Logo Computerhoy.com

inFocus New Tab F1, la primera tablet con Firefox OS

inFocus New Tab F1, la primera tablet con Firefox OS
Se trataría de una tablet de 10.1 pulgadas con una procesador de cuatro núcleos a 1 GHzSu precio giraría en torno a los 100 o 150 dólaresSería, por tanto, una tablet de entrada a precio muy asequible

El pasado verano ya recogimos los primeros rumores sobre una posible tablet con Firefox OS fabricada por Foxconn. Medio año después, estos rumores se convierten en realidad.

La web T3filtra la primera imagen y las posibles características de la nueva tablet inFocus New Tab F1 de Foxconn, que podría ser la primera equipada con Firefox OS.

Se trata de un nuevo sistema operativo desarrollado por Mozilla, cuyas grandes bazas son su carácter abierto, enormes posibilidades de personalización, y los pocos recursos que consume.

Cómo funciona FirefoxOS: todas sus características

Firefox OS ya se utiliza en smartphones de gama baja de las marcas Geeksphone o ZTE, por ejemplo. Pero algunos grandes fabricantes como Sony ya han anunciado que planean lanzar smartphones con Firefox OS en 2014.

Tras iniciar su consolidación en los móviles, el siguiente paso es llevar Firefox OS a las tablets.

Tablet con Firefox OS

Parece que la primera que va a comercializar un producto de este tipo es el fabricante Foxconn. Tiene casi a punto su nueva inFocus New Tab F1.

Según las filtraciones, esta tablet estará equipada con una pantalla IPS de 10.1 pulgadas, con una resolución de 1280x800 píxeles.

El procesador elegido incorporará una CPU AllPower de cuatro núcleos a 1 GHz,con una GPU PowerVR SGX544MP2.

La inFocus New Tab F1 incluirá 2 GB de memoria RAM, y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD.

La cámara trasera será de 5 Mpix, y la frontal, de 2 Mpix.

También incluirá GPS, bluetooth y WiFi.

A destacar, la generosa batería de 7000 mAh.

Se trata, por tanto, de una tabletde gama baja con un precio de entrada muy asequible: entre los 100 y 150 dólares.

Se sitúa así en la línea de los smartphones con Firefox OS que se han presentado hasta el momento. No obstante, este nuevo sistema operativo también podrá usarse en dispositivos más potentes, como por ejemplo el Geeksphone Revolution.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Firefox OS