Logo Computerhoy.com

Inversores demandan a Microsoft por el manejo dado a Surface

Julián Rodríguez

Inversores demandan a Microsoft por el manejo dado a Surface
Cuando la Microsoft Surface fue lanzada, su propósito era competir con el iPad.Sin embargo el objetivo no ha sido cumplido, y Microsoft se ha enfrentado a enormes pérdidas.Hoy, para agravar la cuestión, los inversores de la compañía la han demandado por mantener en secreto la situación.

No cabe duda de que cuando Microsoft lanzó la Surface, no esperó que el resultado fuera el obtenido. Luego de tratar de posicionarla como una competidora viable para el iPad de Apple, y de invertir ingentes cantidades de dinero en su producción y mercadeo, la compañía de Redmond se ha enfrentado a problema tras problema con su línea de tablets.

En primer lugar, la recepción por parte del público no fue, con mucho, la esperada. A pesar de que la calidad física del producto es indiscutible, la oferta de software deja mucho que desear y esto, combinado con el precio que inicialmente Microsoft dispuso para las Surface, hizo que el mercado mostrara poco interés.

Según los estimados del mercado, Microsoft logró vender alrededor de 1.7 Millones de tablets hasta finales de junio, momento en el cual su reporte de utilidades entregó una ganancia total de 853 millones de dólares en la línea. A pesar de que el número pueda parecer interesante, no está teniendo en cuenta los 900 millones de dólares en pérdidas que la compañía tuvo que asumir por culpa del inventario no vendido de Surface.

Y aún si este no fuera el caso, la cifra total vendida palidece cuando se la compara con los 14. 6 millones de iPads vendidos por Apple solamente en el segundo trimestre del año. Definitivamente, Surface no es una amenaza para Cupertino.

A pesar de que Microsoft trató de poner freno al problema reduciendo los precios de Surface, la situación se le está saliendo de las manos. Hoy se conoció que los inversores de la compañía consideran que no reveló toda la información respecto a la situación con el tiempo suficiente para que pudiesen tomar decisiones acerca de sus inversiones. Esto ha llevado a que algunos de ellos presenten una demanda contra Microsoft en la cual la acusan de haber hecho declaraciones engañosas respecto a las ventas de las tablets.

A pesar de que puede resultar complicado demostrar mala fe por parte de la compañía, no cabe duda que este tipo de publicidad y ese tipo de reacciones por parte de los inversores no son buenas noticias para Microsoft. Sin embargo, los de Redmond no desfallecen. A pesar de la situación, los rumores indican que la compañía estaría preparando una segunda versión de la línea Surface.

¿Consideras que hubo mala fe por parte de Microsoft? ¿Crees que laSurface tenga alguna esperanza?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.