iPad 5 y iPad Mini 2 serían presentados el 22 de octubre

iPad 5 y iPad Mini 2

Si todo sigue lo esperado, los focos podrían encenderse pronto en el escenario donde Apple presentará sus nuevos productos. Concretamente, la fecha que se baraja es el martes 22 de octubre.

Se prevé que Apple presente su esperadísimo equipo de sobremesa profesional totalmente renovado, por dentro y por fuera, el Mac Pro. También se espera un nuevo iPad 5 y un iPad Mini 2 o iPad Mini Retina posiblemente de 64 bits, así como el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Mac OS X Mavericks.

El evento, pensado para el 22 de octubre, todavía no está claro dónde se celebrará, aunque podría ser en el Teatro California, cerca de San José.

Del nuevo iPad 5 la compañía no ha hecho nada oficial, pero sí que ha habido algunas filtraciones que de ser ciertas sugieren que su aspecto sería como el de los iPad Mini, con esquinas más anguladas y bisel en forma de retrato, además de un diseño más fino.

El iPad 5 contará con mejor batería, será más delgado, liviano y con un chip A7 de 64 bits en su interior, posiblemente de 4 núcleos. La memoria RAM es un dato que Apple nunca suele desvelar en sus presentaciones aunque si observamos la evolución de las 4 generaciones de iPad, el paso lógico sería incluir los 2GB de RAM.

También se rumorea que le nuevo iPad 5 podría mejorar la conexión 4G, que incorporó por primera vez en la versión anterior. Esto estaría más orientado hacía el público norteamericano.

iPad 5

El iPad Mini 2 podría incluir pantalla Retina Display y ambos añadirían el sensor de huellas dactilares lanzado con el iPhone 5S.

El iPad Mini 2 también podría ofrecer una nueva carta de colores. Por lo que hemos podido ver hasta ahora, podríamos encontrar la combinación blanco/plata y el nuevo gris espacial.

Mientras que algunas fuentes aseguran que el iPad Mini 2 incluirá por fin la pantalla Retina, otros medios no lo tienen tan claro.

Si tomamos la estrategia que siguió Apple con la 1ª generación, es obvio que el iPad Mini 2 no incorporará lo último en tecnología, tanto en tema de procesador como de RAM. Quizá estaríamos hablando de un chip A6  con 1GB de memoria RAM.

En cuanto al iPad Mini, se espera que se actualice a nivel hardware y ofrezca nuevos colores, como lo hacen los últimos iPhone 5S. También se incide mucho en que podrían incorporar pantalla Retina Display.

Así serían los nuevos iPad y iPad Mini, según filtraciones.

Lo que sí es una auténtica incógnita es si los nuevos iPad ofrecerán el sistema Apple´s Touch ID, del que puedes obtener más información en nuestra web, o si Apple lo reservará exclusivamente para los teléfonos móviles.

Por último, no se descarta que puedan actualizarse los equipos Mac de escritorio, como el Mac Mini o los portátiles, como el MacBook Pro.

En esta misma fecha se celebra el evento mundial de Nokia, que tiene lugar en Abu Dhabi y en el que se espera que se presenten nuevos Nokia Lumia. Además, también es la fecha en que Microsoft presenta su nueva Surface 2, que ya hemos analizado en Computer Hoy y que se pondrá ese día a la venta. Sin lugar a duda, para los medios tecnológicos podría suponer una jornada más que estresante, de cumplirse el pronóstico, al tener que cubrir las novedades desveladas en todos los eventos.

¡Seguimos atentos a toda información que vaya surgiendo!


mejores móviles baratos
webs chinas
análisis de móviles