Logo Computerhoy.com

iPad Air 2 tiene menos batería y NFC sin antena según iFixit

iPad Air 2 tiene menos batería y NFC sin antena según iFixit.
El nuevo iPad Air 2 de Apple resulta complicado de desmontar, porque todo está sujeto con pegamentoPosee una batería más pequeña que el iPad Air, pero consume menosSorprende la inclusión de un chip NFC, aunque sin antena. Te contamos para qué sirve

La mayoría de los mortales, cuando tenemos un dispositivo portátil nuevo en nuestras manos, estamos deseando encenderlo y probar sus nuevas funciones. La gente de iFixit se muere por apagarlo y sacarle las tripas. Literalmente.

Así que apenas unos días después de ponerse a la venta, aqui tenemos el reportaje fotográfico del iPad Air 2 por dentro, cortesía de iFixit.

Un trabajo que ha resultado ser más complicado de lo normal, y que ha revelado algunas sorpresas. Pero ninguna carcasa se les resiste.

Apple utiliza pegamento para unir todas las piezas y circuitos a la propia carcasa por eso su desmontaje es lento y laborioso, pues debe aplicarse calor seco para derretir el pegamento, proceso que exige esperar bastante tiempo, y retirar los restos con cuidado.

Una vez separada la carcasa trasera, aquí podemos ver la enorme, aunque extrafina batería, que ocupa casi toda la superficie de la tablet:

iPad Air 2 iFixit

Autopsias del iMac Pantalla Retina 5K e iPhone 6 Plus

Según iFixit, la batería tiene menos capacidad que la de su predecesor: 27.62 vatios hora, frente a los 32.9 vatios hora del iPad Air. Apple asegura que ambas duran 10 horas de uso estándar, así que es posible que el Air Pad 2 consuma menos para compensar esa menor batería.

Aquí tenemos uno de los grandes estrenos del iPad Air 2, el lector de huellas:

iPad Air 2

Y estos son los nuevos altavoces:

iPad Air 2

iPad Air 2 y iPad Mini 3: Unboxing en vídeo y preanálisis

La gran sorpresa de este examen ha sido descubrir la existencia de un chip NFC, pese a que Apple dijo que el iPad Air 2 no puede comunicarse mediante NFC (un sistema de comunicación entre dispositivos a corta distancia). Es el pequeño recuadro verde de esta imagen:

iPad Air 2

Y en efecto, Apple no miente: el iPad Air 2 no puede comunicarse mediante NFC, pues no incluye el circuito lógico ni la antena. Entonces, ¿para qué tiene el chip?

Al parecer, en este chip se almacena la clave que identifica al usuario dentro de Apple Pay, sin revelar su número de tarjeta de crédito. Este valor no sale del dispositivo, así que ni Apple ni la tienda lo conocen.

Por tanto, el iPad Air 2 no puede realizar pagos mediante Apple Pay a través de NFC (por ejemplo, en el terminal de una tienda física) pero sí a través de la app de Apple Pay o del comercio compatible.

iFixit le otorga un Índice de Reparación de 2 sobre 10 (como más bajo, más difícil de reparar), debido a lo lento y complicado que resulta desarmarlo, por culpa del pegamento.

Aquí puedes ver un vídeo del proceso:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad Air

Productos: Apple iPad Air