Logo Computerhoy.com

iPad Air 2: ya sabemos cómo será el nuevo tablet de Apple

Julio López

iPad Air 2: ya sabemos cómo será el nuevo tablet de Apple
Un medio que dice tener fuentes dentro de Apple asegura haber tenido acceso a una completa información del iPad Air 2, que podría ser presentado el 16 de octubreEl iPad Air 2 llegaría con mejoras en aspectos como en la cámara, en la memoria RAM y en el diseñoLa información no es oficial

Tras la presentación hace pocos días del nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus ahora Apple se prepara para dar la bienvenida a sus nuevos dispositivos, que, aunque no se sabe cuáles serán en concreto, se pueden adivinar o intuír.

Está previsto que la compañía de la manzana presente al mundo el próximo 16 de octubre el nuevo iPad Air 2 así como el iPad Mini 3 (del que no se tienen muchas noticias).

Son muchos los rumores y las fuentes que tratan de dar forma a los nuevos tablets de Apple. 

Dos investigadores de The Michael Report han obtenido imágenes e ilustraciones de los nuevos iPads de fuentes dentro de Apple y han podido verificar de forma independiente tanto en el diseño como las especificaciones, según informa el propio medio

Aunque es cierto que hasta la presentación oficial todo puede cambiar se sabe que ya se están produciendo los nuevos iPads a gran escala con lo que es improbable que lleguen con cambios sustanciales. 

Echa un vistazo al completo análisis del iPad Air

The Michael Report asegura tener fotografías e ilustraciones pero se muestran reacios a su publicación alegando un exceso de precaución a favor de sus propias fuentes dentro de la compañía de Tim Cook.

Pantalla

Si hacemos caso a todo lo que dicen, el nuevo iPad Air montará una pantalla totalment laminada (esto es que la cubierta de vidrio y la pantalla Retina LCD son ensambladas en una sóla unidad). La consecuencia directa a la incorporación de esta pantalla es que el iPad Air 2 sería más fino todavía que su predecesor. Además, esta característica daría un salto de calidad a la pantalla del tablet. 

Diseño

En cuanto a su diseño aseguran que hay cambios pero no son muy notables ya que no habrá cambios en los biseles o en la forma, ni siquiera visto de manera frontal. 

Como hemos apuntado antes, la fabricación laminada de la pantalla del iPad Air 2 se traducirá en que será 0,5 mm. más delgado que el actual iPad Air. De hecho, Apple estaría pensando en comercializarlo como el tablet más delgado del mercado mundial.

Los altavoces se han rediseñado y estarán dispuestos de una manera nunca vista antes mientras que los orificios han sido perforados con mayor diámetro (muy parecidos a los del iPhone 6 Plus).

El botón que sirve para silenciar o poner en modo vibración el terminal ha desaparecido en el nuevo diseño. Esto era necesario para conseguir que el perfil del iPad Air 2 fuera más delgado. También se ha rebajado ligeramente la disposición de los controles de volumen.

Los micrófonos en el iPad Air 2 han sido trasladados. Antes se encontraban en la parte superior, ahora uno de ellos está a la derecha del módulo de la cámara y el otro a la izquierda.  

Para acabar con el apartado de diseño no podemos olvidar que Apple estrenará una versión en color oro del iPad Air 2, uniéndose así a las opciones actuales en negro y plata.

Cámara

La cámara es uno de los apartados que más interesa. De él sabemos ya, que tanto el sensor de luz ambiental como la propia cámara están en la misma posición en las dos generaciones de iPad (la actual y la que viene), aunque Apple podría actualizar la cámara frontal con FaceTime HD (con apoyo a 720p de vídeo-llamadas).

La cámara trasera contará con un sensor de 8 Mpx., superando en 3 Mpx. a la del iPad Air. Esto dará lugar a disparos más rápidos, más claros y detallados.

Interior del iPad Air 2 

El nuevo iPad de la compañía de la manzana vendrá con un procesador A8 mejorado fabricado por TMSC y una memoria RAM de 2 GB

Una gran mejora podría ser la que tiene que ver con la memoria interna. Actualmente el poseedor de un iPad Air puede tenerlo en cualquiera de estas 4 versiones: 16/32/64/128 GB. 

Según los rumores Apple habría decidido deshacerse de la versión de 16 GB para producir sólo las versiones de 32, 64 y 128 GB.

Touch ID y Apple Pay

Como era de esperar, el iPad Air 2 vendrá con el tan esperado escáner Touch ID en el botón de inicio.

Junto con la incorporación de identificadores táctiles en los nuevos aires del iPad, Apple también lanza Apple Pay para los clientes de los nuevos iPads. 

iPad Pro, ¿sí o no?

Ha habido multitud rumores de que Apple podría desvelar un iPad de 12,9 pulgadas en un futuro próximo y que respondería al nombre de iPad Pro. Hasta ahora, no hay noticias nuevas al respecto.

Tras este previo análisis del iPad Air 2 llegamos a la conclusión que, de acertar en los pronósticos, Apple daría un lavado de cara a su tablet de referencia para hacerse fuerte en este segmento del mercado. 

Queda poco para el día 16. Será entonces cuando podamos por fin ver el terminal con nuestros propios ojos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPad Air