Logo Computerhoy.com

iPad Air elegida mejor tablet en los Global Mobile Awards

Miguel Martínez

iPad Air elegida mejor tablet en los Global Mobile Awards
Con el Mobile World Congress a punto de llegar a su fin, empiezan a concederse los premios a los mejores dispositivos del año.En este contexto, el iPad Air de Apple ha sido elegido como el mejor tablet en los Global Mobile AwardsEn la categoría de móviles, el ganador ha sido el HTC One

El Mobile World Congress comienza a llegar a su fin, y como toda feria de gran reconocimiento que se precie, ha tenido su propia entrega de premios a los mejores dispositivos del año.

En el apartado de tablets, Apple se ha llevado el gato al agua con su iPad Air, la delgada y ligera tableta de la marca lanzada a finales del pasado año.

El iPad Air ha sido elegida mejor tablet en los Global Mobile Awards, celebrados en el contexto del Mobile World Congress de Barcelona

La decisión ha recaído en más de 175 expertos de la industria totalmente independientes entre los que se encontraban tanto analistas como comunidades de medios de comunicación. De esta forma, los expertos han decidido que Apple merecía el premio y el iPad Air el reconocimiento como mejor tablet en los Global Mobile Awards.

iPad Air elegida mejor tablet en los Global Mobile Awards

El dispositivo de Apple destaca por la potencia del nuevo procesador A7 y su arquitectura de 64 bits, que ofrecen unas prestaciones muy similares a un PC de sobremesa de gama baja. Pero contenido en una tablet.

Suficiente para ejecutar apps empresariales, diseño gráfico, multitarea, y otras funciones anteriormente asociadas al PC o el Mac

El iPad Air en un 20% más delgado y un 28% más ligero que el iPad de cuarta generación, y su grosor es un 43% más estrecho, lo que la convierte en una de las tablets más delgadas y cómodas del mercado.

El jurado de los Global Mobile Awards han otorgado una gran valoración a la pantalla Retina del iPad Air, que consigue que la visibilidad de páginas web, texto, imágenes y vídeo sean increíblemente nítidas y realistas.

Su gran rendimiento y el mantenimiento de la vida de la batería hasta las 10 horas también han jugado a su favor.

Nuestro compañero Iván Muñoz ha pasado 48 horas probando el nuevo iPad Air

Según las palabras de los propios jueces: 'El iPad Air ofrece un rendimiento líder en su mercado, envuelto en en un marco atractivo y delgado. Además cuenta con un ecosistema cerrado que tiene la ventaja indiscutible de disfrutar de aplicaciones de formato optimizado.'

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPad Air