Logo Computerhoy.com

iPad Air y iPad mini Retina: te contamos sus características

resumen ipads nuevos
Apple ha presentado su nuevo iPad Air, más delgado y ligero.También una nueva versión de iPad mini con pantalla Retina.Accede desde aquí a todas sus características, precios, fecha de lanzamiento, imágenes...

Tal como estaba previsto, Apple ha trasladado al iPad Air la característica más puntera de su alabado iPhone 5S: el procesador A7 de 64 bits. El iPad Air aspira a ser mucho más que un producto de ocio, llamando a las puertas de los usuarios profesionales y las empresas.

Se mantiene la pantalla Retina (2048x1536 píxeles) de 9,7 pulgadas, pero ahora abulta mucho menos porque se ha reducido un 43% el grosor del marco. El grosor del iPad Air es de tan sólo 7,5 mm, un 20% más fino que el iPad 4, y también pesa menos, sólo 453 gramos.

ipad air

Si quieres conocer todas sus características, aquí tienes nuestras primeras impresiones sobre el iPad Air.

Apple también ha presentado el nuevo iPad mini Retina, con nuevas características y funcionalidades. Aunque esperábamos una segunda versión conocida como iPad Mini 2 Retina, finalmente Apple ha optado por renovar su anterior modelo y vitaminarlo con un mejor procesador A7 y más resolución de pantalla.

ipad mini retina

Puedes ver nuestras primeras impresiones sobre el iPad mini Retina aquí.

Por si te interesa, en este Storify recopilamos información sobre lo que dió de sí la Keynote de Apple y sobre todos los artículos que iremos publicando a lo largo de la semana relacionados con los nuevos productos de Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPad Air