Logo Computerhoy.com

iPad mini 2 Retina: las características que ya conocemos

Nerea Nieto

Rumores del iPad mini 2
El iPad mini 2 sería físicamente muy parecido a su predecesor, excepto por una pantalla mejorada de RetinaVendería más del doble que el iPad 5, aunque su stock parece ser bastante limitado, lo que retrasaría su venta a diciembreSigue la presentación de Apple en directo desde aquí

Son muchos los rumores que hay acerca de la presentación que hará Apple el próximo 22 de octubre. Muchos de ellos están relacionados con el iPad mini 2, que sería uno de los productos estrellas de la compañía de la manzana mordida.

En ComputerHoy.com te contaremos cuáles son los que suenan más fuerte en la red.

El experto Ming Chi-Quo, de KGI Securities, asegura que el iPad mini 2 tendrá una pantalla Ret​ina (2048 x 1536 píxeles de resolución) y contaría con un procesador A7 de 64 bits. También apunta a que la cámara del dispositivo sería de 8 megapíxeles, igual que la del iPhone 5S.

Muchos rumores apuntan a que una de las principales novedades de esta tablet sería la incorporación del Touch ID (una de las grandes novedades del iPhone 5S) y la opción de color oro, pero según este analista sería poco probable que estas dos características llegasen en 2013, siendo más razonable que se introdujesen a finales de 2014.

Sin contar con la esperada pantalla de retina, el iPad mini 2 no presentaría grandes diferencias en cuanto a diseño se refiere, manteniendo las 7,9 pulgadas del modelo anterior. Glenn Künzler, de Sonny Dickson, filtró unas imágenes de lo que presuntamente sería el aspecto de la nueva tablet.

Carcasa iPad mini 2
Carcasa ipad mini 2

La parte trasera no presentaría información alguna aparte del logo de Apple, que estaría incrustrado en la carcasa, al contrario del iPad mini actual, que lo tiene en su exterior. En la primera imagen filtrada el logotipo aparecía en negro, pero la última tendría la manzana en plata.

El stock inicial sería limitado (entre 2 y 5 millones de unidades). Según David Evanson, de Canaccord Genuity, Apple experimentaría un problema con el suministro del iPad mini 2, cuya salida a la venta podría retrasarse hasta casi diciembre para no frustrar a los compradores.

El analista se atreve a adivinar cifras de ventas para el primer trimestre de 2014, aventurando que se venderán 14,4 millones de unidades. Sin embargo, otros analistas señalan que en realidad no habría problemas con el suministro y que Apple retrasaría la salida al mercado del iPad mini 2 para que no compitiese directamente con el iPad 5 y dejar que éste tuviese un margen. 

Uno de los datos más arriesgados que los analistas se han aventurado a adivinar es que el iPad mini 2 podría duplicar las ventas del iPad 5. Amit Daryani de RBC Capital Markets sostiene que la demanda del iPad mini 2, de 7,9 pulgadas, será muy elevada y eso, sumado a los problemas con el suministro que se han detectado recientemente, podría hacer que se agotase al poco tiempo de su lanzamiento. A largo plazo podría incluso vender más que su hermana mayor.

¿Cuáles de todos estos rumores creéis que serán ciertos? ¿Te atreves a hacer tus propias predicciones?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.