Logo Computerhoy.com

iPad Mini ¿Superará al iPad de 10 pulgadas?

Lara Zazo

iPad
Las tablets “mini” son cada vez más popularesiPad Mini ha batido récord de ventas en 2012Se espera que 2013 sea el año de las tablets y se vendan más de 254 dispositivos

Cada vez es más común, y en muchos casos más necesario, encontrarnos con dispositivos móviles con pantallas más grandes. Los smartphones con pantallas de 5 pulgadas en adelante se están convirtiendo en los nuevos buque insignia de las marcas de telefonía, ya que permiten a los usuarios una mejor experiencia de navegación y mejor calidad. Un claro ejemplo son los nuevos híbridos por los que muchas compañías apuestan, las llamadas phablets, mitad tablets, mitad smartphones.

En el punto opuesto nos encontramos con el caso de las tablets, donde cada vez más se demandan tamaños más pequeños. Según un informe publicado por DisplaySearch aquellas tablets con pantallas de tamaños “mini” crecen en  popularidad durante los últimos dos meses. Mención especial para Apple, que no se equivocó al apostar por iPad Mini. En unas primeras estimaciones los de Cupertino indicaron que se venderían aproximadamente unos 40 millones de su nueva tablet de tamaño reducido y 60 del iPad tradicional, pero con el nuevo auge de los tamaños reducidos parece ser que, esta vez, sus previsiones han fallado. Se espera que este año las ventas de iPad Mini sean de 55 millones de unidades, mientras que las de iPad queden en 33 millones. Aunque todos los rumores apuntan a que en pocas semanas se va a producir la presentación del nuevo iPad de 10 pulgadas.

Las preferencias de los usuarios, cada vez más, se inclina hacia dispositivos de menor tamaño.Su mayor manejabilidad y portabilidad, menor peso pero mismas prestaciones y funciones hacen que los usuarios se decidan por dispositivos de estas características. Por no mencionar el precio, que siempre supone otro punto a favor.

Dejando a un lado las pulgadas de la pantalla, los expertos pronostican que 2013, será el año de las tablets. Si en 2012 se vendieron 160 millones, se espera que en 2013 la cifra alcance los 254 millones de dispositivos. Haciendo predicciones, 136 millones representarán a las que van de 5 a 8,9 pulgadas y 118 a las denominadas tablets de gran tamaño.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad mini, ventas

Productos: Apple iPad Mini