Logo Computerhoy.com

iPad pierde mercado en China. Puede ser normal

Julián Rodríguez

iPad pierde mercado en China. Puede ser normal
Apple ha tenido problemas históricamente al tratar de penetrar el mercado chino, especialmente con iPhone.A pesar de ello, iPad ha sido la tablet con mayores ventas en China.Esta situación cambió en el segundo trimestre del año. Los analistas afirman que puede ser normal que suceda.

El mercado en China es uno que ha presentado dificultades para Apple al momento de cimentar su participación. Esto ha sido especialmente cierto cuando de iPhone se trata, pero hasta ahora iPad había tenido su posición asegurada como líder en el mercado de tablets del país oriental. Información liberada por la firma de investigación IDC, afirma que ya no es así. 

Hasta antes del segundo trimestre del año, iPad usualmente tenía más del 50% del mercado de tablets en China. Sin embargo los últimos resultados muestran que en este momento su participación es tan sólo del 28%; esto representa alrededor de 1.5 millones de iPads vendidos en el segundo trimestre.

Sin embargo, según IDC este descenso puede ser normal. Es muy posible que Apple esté reduciendo su inventario de iPads, en preparación para el lanzamiento de las nuevas versiones de sus tablets este otoño. Recordemos que se rumorea que la compañía de Cupertino lanzará versiones mejoradas del iPad y el iPad Mini, luego de que libere los nuevos iPhones en septiembre.

A pesar de que el 28% del mercado aún deja a Apple a la cabeza, esta cifra reduce sustancialmente la brecha entre la compañía de California y sus competidores. Entre sus principales adversarios se encuentra -desde luego -Samsung, con el 11% del mercado, con una muy ligera ventaja sobre Lenovo, que se ha apropiado del 8% de las ventas en China. Otros nombres importantes en el escenario de las tablets tienen representaciones mínimas en el mercado del país; por ejemplo, Amazon con su Kindle Fire representa menos del 1% de las ventas, mientras que Microsoft, que ha sufrido resultados decepcionantes con su línea Surface, sólo logró vender 37,000 unidades.

A pesar de que Apple siga a la cabeza del mercado en el país oriental, sus nuevas ofertas en el terreno de las tablets serán instrumentales al momento de decidir el futuro de la compañía en China. Sin duda, en unos meses tendremos más claridad respecto al desarrollo de esta situación.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, Mercado