Logo Computerhoy.com

iPad Pro de 2017: el modelo de 10,5", la principal novedad

Ipad Pro 2017: precio y características

El mercado de las tablets se caliente, pero no por donde se pensaba hace unos años. Este tipo de dispositivos se acerca cada vez más a los 2 en 1 convertibles, o lo que es lo mismo: tabletas que se convierten en portátiles funcionales cuando les colocas un teclado. Es el caso de las Microsoft Surface Pro y ahora delnuevo iPad Pro de 10.5".

Appleha desvelado en supresentacióndelWWDC 2017 uno de los productos en los que tiene puestas más esperanzas. Por característicasyprecio, eliPad Pro 2017 de 10,5", el más nuevo de todos, debe llegar al público que demanda un equipo versátil, potente e ideal para trabajadores de la TIC o estudiantes. Es un mercado al alza por el que compinen las dos mencionadas y también Google, tercera en discordia con los Chromebook.

 

La pantalla del nuevo iPad Pro de 10,5" abre camino al iPhone 8

Esta vez los rumores sí se han confirmado. Señalaban que el iPad Pro de 2017 vendría conpantallade10,5"con menos marcos, similar -salvando las distancias bastante evidentes- a la que lucen en móviles el Xiaomi Mi Mix, el LG G6 o el Samsung Galaxy S8. Tenían razón: el iPad más potente del mercado brindará también la mejor experiencia a la hora de ver fotos y vídeos.

Gracias a esta novedad, Apple ha podido incrementar el tamaño de la pantalla sin que el cuerpo total de la tablet lo note. Además, la resolución mejora notablemente, una nueva característica que se daba prácticamente por hecha al ser habitual en cada nueva generación.

Consulta las ofertas en reacondicionados de Apple en Amazon: puedes ahorrar mucho dinero

La tablet insignia de Apple se adelanta así al lanzamiento del iPhone 8, previsto para septiembre. Todo señala que será el primer móvil de la compañía en incorporar esta característica.

La compañía tiene ya en el mercado dos versiones que se diferencian principalmente por su tamaño:

iPad Pro de 2017: el modelo de 10,5", la principal novedad

Las características del iPad Pro de 10,5", mejores con iOS 11

El precio del iPad Pro de la generación anterior y de la que acaba de ser presentada es alto. Si merece la pena o no depende de los gustos y necesidades del usuario, que debe valorar si lo que ofrece se adecúa al coste. Hasta ahora, para muchos el principal inconveniente eran las aplicaciones y el software.

Por mucha potencia que tenga esta tablet de Apple, las posibilidades de la Apps Store de iOS son limitadas, por lo que se acababa desaprovechando buena parte del potencial. De ahí la expectación de cara a la WWDC 2017 de Apple, en la que todos esperaban ver en iOS 11 algo nuevo y más completo, más parecido a macOS.

Todo lo que debes saber sobre iOS 11, explicado paso a paso

Evidentemente, se produce un salto cuantitativo entre las dos generaciones de iPad Pro. El modelo de 2017 viene con un procesador más potente made in Apple, el A10X, hasta un 30% más de potencia en esta generación. El rendimiento lo notará y también la carga rápida, así como la eficiencia y la autonomía, pero ¿para qué? Ahí es donde entra en juego iOS 11.

La actualización del sistema operativo móvil de Apple no supone un ruptura completa con todo lo anterior, pero sí permite manejar más y mejor las aplicaciones como Fotos o Vídeo. Es especialmente destacable el papel que pueden jugar ambas en una tablet, especialmente diseñadas para consumir estos contenidos.

Además aterrizan en la Apps Store aplicaciones muy útiles como Files, filtrada a lo largo del día. Es un explorador de archivos al uso, algo hasta ahora inédito en el iPad. El Drag&Drop, otra novedad destacable, permite arrastrar archivos y agruparlos. Se podrá actualizar a iOS 10 cuando esté disponible.

iPad Pro de 2017: el modelo de 10,5", la principal novedad

iPad Pro 2017, precio y disponibilidad

Para la ocasión, Apple ha subido la apuesta en cuanto a almacenamiento. Sólo se venderán modelos a partir de los 64GB de capacidad, pasando luego por los 128 y 256. El precio del nuevo iPad Pro de 10,5 no alcanza al del modelo de  depende del tamaño del que hayas elegido, y quedan de la siguiente forma:

iPad Pro de 2017: el modelo de 10,5", la principal novedad

Apple iPad Pro 10,5"

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPad Pro 10,5" y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WWDC