Logo Computerhoy.com

El iPad Pro de 2018 podría integrar Face ID

ipad pro face id
Ming-Chi Kuo, el analista de la firma KGI Securities, afirma que los nuevos modelos de iPad Pro que Apple presentará en 2018 estarán equipados con Face ID.

El Face ID acaba de hacer su aparición con la reciente presentación del iPhone X y todo parece indicar que esta nueva tecnología está destinada a formar parte de todos los productos de Apple en el futuro. De momento, los siguientes dispositivos en los que se cree que irá integrada son los nuevos modelos de iPad Pro que llegarán el año que viene.

Así lo afirma Ming-Chi Kuo, el popular analista de la firma KGI Securities que en el pasado ha realizado predicciones acertadas sobre la compañía de Cupertino, que en una nota para los inversores publicada esta mañana ha señalado que los iPad Pro de 2018 vendrán equipados con cámaras con tecnología TrueDepth y soportarán la identificación biométrica mediante Face ID.

Por si todavía no sabes qué es el Face ID, se trata de la nueva función de reconocimiento facial desarrollada por Apple e integrada en el iPhone X,  capaz de desbloquear el teléfono móvil con el rostro del usuario. Se basa en las cámaras con tecnología TrueDepth que se encuentran en la parte superior del panel del smartphone, que disponen de infrarrojos, un iluminador IR y un proyector de puntos. Gracias a esto, el sistema puede componer un mapa detallado del rostro del propietario y hacer fotos en 3D para poder identificarle. 

Compra un iPad al mejor precio en Amazon España

De acuerdo con Ming-Chi Kuo, en principio será solo el iPad Pro el siguiente producto en integrar la identificación facial, puesto que se trata de la tablet insignia de Apple. Además, también considera que los nuevos modelos de iPhone de 2018 también adoptarán cámaras TrueDepth. 

¿Qué hacer si intentan robarte el iPhone X con Face ID?

"Prevemos que los dispositivos iOS que equiparán cámaras TrueDepth en 2018 incluirán el iPhone X y los nuevos modelos de iPhone y iPad", ha dicho el analista. "Por esta razón, creemos que más desarrolladores prestarán atención a las cámaras TrueDepth y a las apps de reconocimiento facial relacionadas. Esperamos que la mayor promoción de Apple de las aplicaciones relacionadas con el reconocimiento facial anime a Android a dedicar más recursos al desarrollo de apps y hardware de reconocimiento facial".

Apple iPad Pro 12,9" (2017)

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPad Pro 12,9" (2017) y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.