Logo Computerhoy.com

iPad Pro de 9,7 pulgadas, Apple lo presentaría muy pronto

Jakub Motyka

Nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas

En un principio, los rumores daban por hecho que Apple presentaría en las próximas semanas el nuevo iPad Air 3, el sucesor del iPad Air 2. Pero, tal y como se ha conocido hace escasas horas, lo que Apple podría presentar finalmente el próximo día 15 de marzo sería unnuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas.

Pero, si la razón de ser del iPad Pro reside precisamente en su enorme pantalla (12,9 pulgadas), ¿qué sentido tendría lanzar un dispositivo de 9,7 pulgadas bajo el mismo nombre, cuando hasta ahora este tamaño ha pertenecido a gamas como la del iPad Air o iPad? El motivo, según fuentes externas a Apple, residiría en una estrategia de marketing similar a la que la compañía ha llevado a cabo con los últimos modelos de los MacBook.

Más allá de la diferencia de tamaño, los rumores apuntan a que el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas se presentaría con unas especificaciones técnicas idénticas a las del iPad Pro. Eso incluiría, en términos de rendimiento, el procesador Apple A9X (de doble núcleo, funcionando a 2.26 GHz) y la memoria RAM de 4 GB de capacidad. La capacidad de almacenamiento interno, imaginamos, también llegaría en forma de dos versiones de 32 y 128 GB, respectivamente.

La que quizás sea la característica estrella del iPad Pro, el lápiz digital Apple Pencil, también estaría presente en esta nueva edición de la tablet de Apple.

Los nuevos productos de Apple, ¿a la venta el 18 de marzo?

El iPad Pro de 9,7 pulgadas incluiría la conectividad física de Smart Connector, lo que quiere decir que permitiría conectar a la pantalla el teclado de Apple de una forma muy sencilla (simplemente acercando el teclado a la pantalla, sin necesidad de conectar ningún cable), tal y como ocurre con el iPad Pro. Hablando del teclado, también cabe destacar que los rumores dan por hecho que Apple ya está trabajando en un Smart Keyboard adaptado a este tamaño de pantalla.

Está previsto que la presentación de este nuevo modelo de tablet se produzca el próximo día 15 de marzo. Las primeras unidades llegarían a las tiendas pocos días después de la presentación, concretamente a partir del 18 de marzo.

Apple iPad Pro

Desde el lanzamiento del iPad Pro reunimos todas las características, actualizaciones, rumores, fechas y precios de la tablet más grande de Apple.

[Fuente: 9to5mac.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.