Logo Computerhoy.com

El iPad Pro de Apple manifiesta su primer problema grave

Manu Vilella

ipad pro se congela

La última tableta de Apple, y la más completita, el iPad Pro, ya ha manifestado su primer y grave problema: en determinadas circunstancias se queda congelado. La compañía, que no se conforma con lo funcional y siempre busca ir un paso más allá, lo investiga.

Al parecer, este problema no está produciéndose de manera aislada, sino que es un número significativo de usuarios el que lo está padeciendo. Apple ha recibido las quejas remitidas por los usuarios a través de sus comunidades en línea, y va a llevar a cabo las acciones necesarias para solucionar el problema por completo.

Pero los rumores ya vienen de antes. La semana pasada se podía leer en MacRumors que este problema se estaba presentando a algunos de los compradores.

La solución de la compañía al problema, por el momento, no es otra que forzar un reinicio del dispositivo, o bien reestablecer el dispositivo a los valores predeterminados de fábrica. A priori, mantener pulsado el botón de apagado/encendido al tiempo que se pulsa el botón de Inicio sería suficiente para provocar que el dispositivo se reinicie y que, con algo de suerte, todo vuelva a funcionar como debiera.

“En la noche estaba por debajo del 40%, así que lo cargué y me fui a la cama. Cuando me desperté estaba ‘muerto’. No se despertaba”, reporta uno de los propietarios de la tablet de 12.9 pulgadas de la manzana.

¡Nosotros ya lo hemos tenido en nuestras manos! Y estas son nuestras primeras impresiones del iPad Pro

Pero al parecer, a veces no es suficiente con reiniciar en una ocasión el iPad Pro y el problema vuelve a presentarse, lo que conlleva forzar otro reinicio. Es por ello que, ante la falta de solución al problema, por el momento, lo recomendado por Apple es seguir estas pautas.

Pese a todo, es probable que pronto los de Cupertino saquen un parche que solucione este incómodo problema de bloqueo y congelamiento que presenta el iPad Pro.

[Fuente: Zdnet]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad