iPad Pro: todas las características del nuevo tablet de Apple

iPad Pro todas características nuevo tablet Apple

¡Sorpresa! En contra de lo que todos los expertos decían, se acaba de presentar el iPad Pro, un tablet de uso profesional con una pantalla de 12,9 pulgadas. Ahí es nada.

El terminal tendrá mucha menos competencia que sus predecesores, ya que está pensado para que funcione en un entorno laboral.

El exterior de este dispositivo está fabricado en aluminio, un material que hace que tenga un aspecto premium. El iPad Pro cuenta con un grosor de 6,8 mm, que lo hace especialmente fino. Sólo es 0,8 mm más grueso que el iPad Mini, algo de admirar. Además pesa 712 gramos, casi tanto como un iPad original, lo que nos hace reflexionar sobre lo mucho que ha evolucionado la tecnología en los últimos años.

Imagen frontal de Apple iPad Pro

iPad Pro Apple

  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 9
    Tamaño 12.9 pulgadas
    Resolución 2732x2048
    Cámaras 8.0/1.2 mpx
    Capacidad No definido
    Memoria Interna 32 GB, 128 GB

Pantalla, batería y cámara

Como ya os hemos comentado al principio, la pantalla del iPad Pro es de 12,9 pulgadas con resolución 2.732 x 2.048 píxeles, lo que implica que podremos ver todos los contenidos que queramos a una gran calidad gracias a sus 5,6 millones de píxeles. Como detalle adicional, los chicos de Cupertino han heco que la tasa de refresco sea variable, es decir, se ajusta automáticamente para reducirla si lo que estamos viendo no necesita tanta rapidez.

Pero ya sabéis lo que dicen: cuanta más pantalla, más sufre la batería. En este caso, el iPad Pro tendrá una autonomía de 10 horas, una cifra que no está nada mal, y será capaz de editar tres vídeos con calidad 4K simultáneamente.

Al igual que sucede con modelos de iPad anteriores, el equipo cuenta con Touch ID, situado en la zona inferior del tablet. Servirá para desbloquear el dispositivo mediante nuestra huella dactilar, así como pagar determinados artículos mediante Apple Pay. 

El iPad Pro contará con una cámara iSight de 8 megapíxeles, suficiente para este tipo de dispositivos, mientras que la frontal será de 1,2 megapíxeles.

Componentes y conectividad

En su interior monta un procesador A9x, con arquitectura de 64 bits, por lo que no tendremos problemas con el rendimiento. Este es el chip más completo de Apple hasta la fecha, y cuenta con una serie de mejoras inigualables. La compañía de Cupertino asegura que es un 1,8% más rápido que sus predecesores.

"Es más potente que el 80% de los ordenadores portátiles lanzados los últimos 12 meses", asegura Phillip Schiller, vicepresidente de la compañía de Cupertino. Con esto podemos aseguraros que no tendremos problemas a la hora de ejecutar juegos o aplicaciones relacionadas con la productividad.  

Los altavoces se distribuirán en las cuatro esquinas, para ofrecer sonido en estéreo en cualquier orientación. Sin embargo, nos preocupa un poco el hecho de coger el equipo con las manos. ¿No los taparemos?

Los usuarios tendrán la posibilidad de contar con conectividad WiFi 802,11a/b/g/n/ac o 3G/4G. Además, vendrá con otro tipo de conexiones más básicas como Bluetooth 4.2 o GPS.

Accesorios: Teclado y Apple Pencil

Otra de las características que más han llamado la atención del iPad Pro es que contará con un par compañeros muy especiales: el Apple Pencil y el Smart Keyboard. El último de estos dispositivos es un teclado que se conectará mediante el Smart Connector, una nueva forma de transmitir energía y datos. Es decir, no se conectará por Bluetooth. Lo que deducimos de esto es que no se podrán incorporar otros teclados a este tablet, algo que limitará bastante el rango de acción de los usuarios a la hora de comparse uno de estos accesorios.

Por otra parte está el Apple Pencil, un lápiz óptico que detectará distintas presiones para reconocer la fuerza y la dirección del trazo. Esto permitirá desarrollar muchísimas aplicaciones de diseño, así como de gestión de contenidos.

El stylus se recarga por Lightning, lo que no deja de resultar curioso. Según la propia compañía, es una de las tecnologías "más avanzadas" que han creado hasta la fecha. Sin embargo, no dejamos de acordarnos de Steve Jobs y de lo mucho que renegó de este gadget cuando presentó el primer iPhone: "Si hay que usar un puntero de plástico, es que han metido la pata". Habrá que ver la respuesta de Samsung.

Sistema operativo y aplicaciones

Ambos dispositivos complementan sus funciones con algunas características de iOS 9, la última versión del sistema operativo de Apple para tablets y smartphones. Incluye, por ejemplo, atajos de teclado para saltar entre distintas aplicaciones abieras o la posibilidad de usar dos apps de forma simultánea en la pantalla. 

Aplicaciones de terceros

Para sorpresa de todos los presentes, Kirk Konigsbauer, vicepresidente corporativo de Microsoft, ha presentado la funcionalidad del paquete Office en el iPad Pro. El directivo ha remarcado la capacidad de multitasking entre sus programas. Además ha mostrado cómo, en iOS 9, puede tenerse abierto un Word y un Excel en la misma pantalla, algo que resultará muy útil en un entorno laboral.

Pero no ha sido el único que ha acompañado a Apple en el escenario. Eric Snowden, director de diseño de apps móviles de Adobe, ha explicado que su compañía permitirá el uso de su herramienta de fuentes TypeKit, así como la edición, Adobe Fix, en un móvil. 

Por si os había sabido a poco, Irene Walsh, de 3D4 Medical, ha presentado una app específica para el iPad Pro enfocada en el sector de la medicina. Gracias a ella, permitirá a los usuarios ver modelos anatómicos en 3D en tiempo real, con la posibilidad de modificarlos a través del Apple Pencil.

Precios y disponibilidad

Obviamente, el precio del iPad Pro dependerá por completo de la configuración que elija el usuario. Su coste estará entre los 799 dólares y los 1.079 dólares y estará disponible en gris espacial, dorado y plateado.

Estará disponible en Estados Unidos a partir noviembre, pero suponemos que tendremos que esperar unos cuantos meses más hasta que llegue a España. Por su parte, el Apple Pencil y el Smart Keyboard valdrán 99 y 169 dólares, respectivamente.

Pero el iPad Pro no es el único que ha hecho su aparición estelar esta tarde. Le han acompañado los nuevos iPhone 6S y 6S Plus, así como el nuevo Apple TV. Eso por no mencionar el iPad Mini 4, que se ha lanzado brevemente durante la presentación.

Galería de fotosiPad Pro: todas las características del nuevo tablet de Applever las 25 fotos