Logo Computerhoy.com

iPad Smart Cover, más inteligente gracias a notificaciones

Manu Vilella

patente apple ipad smartcover
La nueva funda iPad Smart Cover mostraría notificaciones luminosas de email, calendario o aplicacionesSe vería parte de la pantalla del iPad mediante una zona transparenteEs sólo una patente, no hay indiciones de que Apple esté trabajando en ella por el momento

La funda Smart Cover del iPad ya podría tener una futura y digna sucesora, aunque poco tendría que ver con la inicial, la verdad. Se trataría de una funda que estando cubriendo el iPad permitiría mostrar notificaciones luminosas. Pero no sería lo único, también dispondría de una zona transparente en forma de ventanas dispuestas en vertical en la funda que permitirían ver directamente información de la pantalla del iPad.

No es que cueste mucho hacer el movimiento de retirar la funda para ver la pantalla del iPad, pero sí que es mucho más cómodo y más eficiente a nivel de ahorro de batería el que, sin tener que retirar la funda y que se ilumine toda la pantalla del iPad, podamos ver las notificaciones más importantes y relevantes.

Algunas notificaciones de interés podrían ser: notificaciones de nuevos emails recibidos, altertas definidas como de alta prioridad, etc.

Sin embargo, recordemos que se trata de una solicitud de patente, pendiente de aprobar. Algunos smartphones como el LG G3 presentan implementaciones muy similares. La patente ha sido publicada hoy jueves y muestra la idea, es la siguiente:

patente apple ipad smartcover

Esto únicamente demuestra que la compañía tiene en mente la idea, pero no que la vaya a llevar a cabo o que esté trabajando en ella.

5 ideas que iPad Air puede copiar de Surface Pro 2

Si nos fijamos en las imágenes y las pistas que nos dan, vemos que la funda emplearía diferentes formas de mostrar al usuario de notificaciones de email, apps, calendario, etc.: mediante LEDs, ventana transparente, entre otros modos.

patente apple ipad smartcover

Pero no parece una funda demasiado minimalista, siguiendo el diseño habitual de Apple, quizás incluye demasiados elementos. Además, no se describe, eso sí, cuál sería el funcionamiento exacto de su operativa.

Otro ejemplo más de que Apple no cesa en su afán de innovar.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad