Logo Computerhoy.com

Kindle Fire HD 2, especificaciones de la nueva generación

Héctor Guillén

Kindle Fire HD 2, especificaciones de la nueva generación
Amazon prepara el lanzamiento de la segunda generación de la Kindle Fire HDEsta nueva tableta incorporaría un procesador Texas Instruments de 1,5 GHz de potencia y 1 GB de memoria RAMAdemás, equipará pantalla de alta definición de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles

No hace mucho tiempo este año, Amazon nos sorprendía a todos con la salida al mercado de su nueva Kindle Fire HD. Mientras los competidores se quedaban atrás y prometían mejoras en sus tabletas, Amazon se adelantaba con una tableta totalmente novedosa.

En este caso, se ha conocido que la HD puede tener sucesora en menos tiempo del esperado, y la empresa americana, ya trabaja en la fabricación de la que sería Kindle Fire HD2. Hace un mes en Computer Hoy ya te adelantábamos algunos detalles, que ahora han sido ampliados con más especificaciones.

La nueva tableta en cuestión vendría con un procesador dual-core de 1.5 GHz Texas Instruments OMAP4 4470 incorporado, acompañado de unos gráficos PowerVR SGX544 (que son los que ya vienen en las dos generaciones anteriores de la Kindle Fire).

De esta forma, y según se ha filtrado, esta sería la última tableta de Amazon en utilizar procesadores Texas Instruments, pasando de ahí a futuros modelos con quad-core MediaTek, todo un golpe bajo para Qualcomm, y además, mejoraría su potencia en 0,3 GHz con respecto a la HD.

Por otra parte, pese a que algunos creen que la memoria RAM llegará hasta los 2 GB, lo más seguro es que se quede con la misma capacidad que su antecesora, es decir, 1 GB.

En cuanto al sistema operativo, si habrá una mejora, ya que vendrá con Android Jelly Bean 4.2.2 y la pantalla será de 7 pulgadas (como viene siendo habitual) y alta definición con una resolución de 1.280 x 800 píxeles.

Quizá la bajada de precio que se conoció el mes pasado de la Kindle Fire HD en España sea el primero de los indicios que apuntan a que su sucesora tiene los meses contados para irrumpir en el mercado y dar otro paso adelante en cuanto a calidad. Tendremos que seguir esperando, y de momento, disfrutar con la actual, que tampoco es nada despreciable.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.