Kindle Fire HD 2, el nuevo rival del Nexus 7 2 y iPad Mini 2

Kindle Fire HD 2

Tras el éxito de su primer modelo, el Kindle Fire, Amazon planea lanzar al mercado un nuevo tablet, el Kindle Fire HD 2.

Y es que, tal y cómo hizo con el Kindle Fire HD, Amazon intentará luchar con los grandes dominadores de mercado en Android y iOS: la segunda version del Nexus 7 y el iPad Mini.

Según las filtraciones el Nexus 7 2 estaría disponible en el mes de agosto, con una pantalla LTPS (low temperatura poly-silicon) de 1.920 x 1.200 píxeles de resolución, fabricada por la empresa AU Optronics, mientras que Apple, estaría planteando la salida al mercado del nuevo iPad Mini 2 para este próximo otoño, con innovaciones importantes como pantalla retina y nuevo sistema operativo iOS 7.

Al igual que en su versión anterior, Amazon, presentará el nuevo tablet en dos versiones, de 7 pulgadas y de 8,9 pulgadas. Ambos dispositivos utilizarán una resolución de pantalla ligeramente por encima de su predecesoras. Otra importante novedad radicaría en que este nuevo modelo traerá una versión personalizada del sistema operativo Android, con diversos servicios propios de la plataforma Amazon. 

Se espera que los nuevos modelos de las tablets Kindle Fire HD 2 sean más ligeras y también podrían presentar un diseño más angular.