Logo Computerhoy.com

Kindle va al cole con Whispercast

Lara Zazo

Kindle va al cole
Amazon llega a los colegios de EE.UUWhispercast será la herramienta para gestionar el contenido educativo de KindleLa tienda electrónica pretende estar presente en el mayor número de centros educativos

La todopoderosa Amazon no ha querido olvidarse de  los colegios, sector que, por cierto,  le ha salido baste rentable a su más directo competidor Apple, y ha anunciado una iniciativa para introducir Kindle Whispercast en los colegios.

Amazon lleva comercializando sus dispositivos en  escuelas y centros educativos  durante los últimos años en  Estados Unidos con descuentos muy importantes con el objetivo de que un gran número de estudiante pudiesen tener acceso a su tableta.

Ahora la tienda electrónica lanza Whispercast, la herramienta que permitirá a estos centros educativos gestionar los contenidos de las tabletas que tengan sus estudiantes. A través de esta plataforma se pretende que sean los propios docentes los encargados de crear cuentas personalizadas para los alumnos y de esta manera poder subir contenido personalizado, aplicaciones, y que puedan tener acceso a libros electrónicos. Por supuesto tiene más opciones para personalizar la tablet como bloquear el acceso a Facebook o inhabilitar la opción de compras desde el dispositivo.

La creación de Whispercast es uno de los  últimos esfuerzo por parte de Amazon para intentar llevar sus tables al mayor número de personas posibles. Según Jay Marine, vicepresidenta de gestión de Kindle “Queremos hacer que sea lo más fácil posible para cualquiera tener un dispositivo Kindle. Siempre que podamos hacerlo más fácil, lo haremos”, “Y tenemos la misión especial de incrementar la lectura, especialmente entre los niños”.

Parece que poco a poco, aunque sea al otro lado del charco podremos ver a los niños ir al cole sin esas enormes mochilas que en ocasiones son más grandes que ellos y llevarán casi todo su contenido en su pequeña tableta y, además personalizado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Kindle