Logo Computerhoy.com

Kindle Voyage, el e-reader más avanzado, ya en Amazon

Kindle Voyage, presentado oficialmente en Amazon.com.
El nuevo Kindle Voyage dispone de pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas con 300 ppp. Es el Kindle más fino fabricado por AmazonCon un nuevo sistema de sensores para pasar la página tocando el marcoEstrena un sensor de luz para adaptar el brillo al ambiente

Ayer le arruinaron la sorpresa los avispados usuarios de Kindle, y hoy Amazon lo hace oficial.

El Kindle Voyage es el nuevo e-reader de la compañía, el lector de ebooksmás avanzado que ha fabricado nunca.

El nuevo Kindle Voyage incorpora una serie de mejoras con respecto al Kindle Paperwhite, pensadas para favorecer su uso cuando sales de viaje y lees en los ambientes cambiantes del metro, un parque o un bar, o tienes las manos ocupadas y sólo puedes usar una.

Kindle Voyage

Los Kindle con pantalla táctil necesitan dos manos para usarse: una para sujetar el dispositivo, y otra para cambiar de página tocando con el dedo en un lateral de la pantalla. Es cierto que puedes hacerlo con una mano si tienes los dedos de contorsionista, pero no es lo natural.

Kindle Voyage incorpora unos sensores PagePress en los marcos laterales. Al presionar ligeramente con el dedo, se pasa la página.

Kindle Voyage

¿Conoces el nuevo Kindle básico táctil, y las nuevas tablets Fire HD 6 y 7 y HDX 8.9?

Técnicamente es similar al Kindle Paperwhite, pero su pantalla de 6 pulgadas tiene el doble de resolución, alcanzado los 300 ppp. Ahora dispone de un sensor de luz ambiental que ajusta el brillo de la pantalla, en función de la iluminación de la sala. Muy útil si lees en ambientes cambiantes como un tren, un bar, etc.

La pantalla, con luz, dispone de un nuevo cristal que elimina aún más reflejos, y se integra con el marco, para no sobresalir. En el Kindle PaperWhite la pantalla está ligeramente hundida, con respecto al marco.

Con 7.6 mm de grosor es, también, el Kindle más fino jamás fabricado por Amazon, lo que facilita la lectura a una sola mano:

Kindle Voyage

Pesa 180 gramos.

Dispone de 4 GB de almacenamiento, con capacidad para más de 4.000 libros. La batería dura hasta seis semanas, con una media de lectura de 30 minutos al día. Se carga en 3 horas.

Está disponible en versión WiFi y 3G gratuito para descargar libros.

Extrañamente, de momento sólo se ha puesto a la venta en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, pero no en España, Francia e Italia. Es de esperar que lo veamos pronto en nuestro país, pues ayer mismo aparecía nombrado en la ayuda de Kindle de Amazon España.

En Alemania el Kindle Voyage versión WiFi cuesta 189€. La versión con 3G gratuito, 249€. Aquí valdrá lo mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Kindle, eBooks