Logo Computerhoy.com

Kindle Voyage, nuevo Kindle para viajar, el 4 de noviembre

Kindle Voyage, nuevo Kindle ultraligero para viajar, el 4 de noviembre
El nuevo Kindle Voyage ha aparecido en las búsquedas de Amazon Alemania, España y JapónDiversas capturas confirman una pantalla de 6 pulgadas HD con 300 ppp, ultraligero, y un nuevo sistema para pasar páginasEl nombre, y el que sólo pese 189 gramos, sugiere que está pensado para llevarlo de viaje

Amazon no desea romper con la tradición, y ya tiene a punto su nuevolector de ebooks Kindle para la inminente temporada navideña.

Diversas referencias, fichas y cambios en las webs de ayuda de AmazonAlemania, España y Japón certifican el lanzamiento inmediato del nuevo Kindle Voyage.

Hay que aclarar que se trata de un lector de ebooks con pantalla de tinta electrónica, no de una tablet.

Sus especificaciones han aparecido en Amazon Japón y Alemania, incluyendo una foto extraída de un manual:

Kindle Voyage

En Amazon España el nombre ha aparecido en la ayuda del Soporte Técnico:

Kindle Voyage. Foto: Engadget

Toma de contacto Kindle Paperwhite

Todas estas referencias han desaparecido misteriosamente, lo que certifica su anuncio inminente.

Los datos filtrados en The Verge indican que el Kindle Voyage dispondrá de una pantalla de 6 pulgadas de tinta electrónica en alta definición, con 300 ppp. El Kindle Paperwhite tiene el mismo tamaño, pero con 212 ppp.

En la foto que se puede ver más arriba se divisan dos botones en los laterales que servirían para pasar páginas, presionando ligeramente los bordes. Es una buena idea porque en el Kindle Paperwhite las páginas se pasan tocando la pantalla, y a veces cambias de página sin querer al alterar la posición de lectura, o mover los dedos sin darte cuenta.

Además, el Kindle Voyage dispondrá de una nueva "luz frontal inteligente". Existirán versiones 3G y WiFi.

Con un grosor de 8 mm y 189 gramos de peso, será más fino y ligero que el Kindle Paperwhite, que tiene un grosor de 9.1 mm y un peso de 206 gramos.

Precisamente, ese menor volumen y peso y el calificativo Voyage, sugiere que estaría pensado para los lectores que viajan a menudo y usan su Kindle en el tren, el avión, o en la playa. Y los nuevos pulsadores para pasar página permitirían usarlos con guantes, por ejemplo en días fríos en el metro.

De hecho, no nos extrañaría que fuese resistente al agua y al polvo, como este Kindle Paperwhite modificado, aunque este dato no se ha confirmado en la filtración.

El nuevo Kindle Voyage costará 189€ la versión WiFi, y 249€ la 3G. Saldrá a la venta el 4 de noviembre.

Recalcar que estos datos han aparecido en distintas webs de Amazon así que son oficiales, aunque han sido borrados. Quedamos a la espera del anuncio final de Amazon.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Kindle, eBooks