Logo Computerhoy.com

Lenovo prepara una tablet de 18,4 pulgadas a resolución 2K

Lenovo 18,4 pulgadas

Las tablets se han posicionado como a medio camino entre un teléfono móvil y un ordenador, tanto en prestaciones como en dimensiones de la pantalla. Ahora que los smartphones están apostando cada vez por pantallas más grandes, a las tablets ya no les queda más remedio que hacer crecer también sus dimensiones de pantalla. Lenovo parece que quiere marcar un nuevo récord y estaría preparando una tableta de 18,4 pulgadas a resolución 2K.

Hoy día los teléfonos móviles inteligentes están abogando por ofrecer diagonales de pantalla cada vez más grandes, con un tamaño estándar que ha pasado de las 4 a las 5 pulgadas. Con ello las distintas tablets están empezando a perder sentido al ofrecer unas dimensiones de pantalla muy cercanas a los phablets actuales que ya están muy cerca de las 6 pulgadas. Es por ello que el crecimiento natural de mercado parece que obliga a mirar dimensiones de pantalla en tablets que se van por encima de las 10 pulgadas.

Si hace poco Samsung nos sorprendía con su Galaxy View de 18,4 pulgadas, ahora es Lenovo la que parece estar preparando una inmensa tableta de 18,4 pulgadas. En la prueba de rendimiento GFXBench ha aparecido un modelo de Lenovo llamado PB2-690 que destaca por ofrecer una diagonal de pantalla de 18,4 pulgadas a una resolución QHD (2560x1440).

GFX Bench

El resto de las especificaciones del terminal están a la altura de la gama media-alta con lo que podría acabar apostando por un precio más asequible al resto del público. De esta manera esta tablet de 18,4 pulgadas de Lenovo incorporará un chip snapdragon 650 y una GPU Adreno 510, amprándose en 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento y unas cámaras de 8MP/0,3MP.

Samsung Galaxy View, la tablet más grande del mercado está en Amazon

Las tabletas no se caracterizan por ofrecer un aparado fotográfico muy destacado dado que es una función secundaria dentro de los usos a los que se suelen dar a las tabletas hoy día. No se sabe una posible fecha ni precio de disponibilidad de un producto que parece llevar más lejos el sentido de una tablet, ya hasta casi equiparándose a las dimensiones de una pantalla de ordenador.

[Fuente: GFXBench]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lenovo