Logo Computerhoy.com

Lenovo presenta la tablet ultradelgada S5000 en el IFA 2013

Claudia del Castillo

Lenovo S5000
Otras presentaciones que han tenido lugar durante esta versión del IFA incluyen electrodomésticos y móvilesLa versión de Android que se encuentra en este dispositivo es mucho más colorida que lo comúnSe estima que es 20% más ligera que otras tablets disponibles en el mercado hoy en día

Lenovo se ha unido a los mútliples lanzamientos de productos que llegan desde Berlín y la feria IFA 2013 con la presentación de su nueva tablet S5000, la más delgada y liviana del mercado. 

Sus dimensiones son realmente sorprendentes: llega justo a los 7.9 mm de espesor y pesa apenas 236 gramos, mucho menos que la Nexus 7 y las adiciones más recientes al mundo de las tablets por parte de ASUS. Representantes de la compañía aseguran que su peso es 20% menor frente al de otras tablets disponibles en el mercado. 

Por dentro, tiene más de una sorpresa que podría convencer hasta a los más escépticos. Su resolución de 1280 x 800 permite disfrutar todos los contenidos multimedia posibles en la pantalla de 7 pulgadas Full HD, mientras que sus 350 nit ofrecen una visibilidad mejorada incluso en ambientes con luz problemática.

El ángulo abierto hace que sea más fácil visualizar imágenes y vídeo, y en caso de querer capturar a todo tu grupo de amigos en una foto ya nadie se quedará por fuera de la captura. Por si esta característica te suena familiar, los nuevos televisores de Sony, también presentados en IFA recientemente, aseguran un ángulo de visión mucho más incluyente. 

Android, en su versión 4.2 de Jelly Bean, es el sistema operativo escogido para esta nueva tablet mientras que el procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz Media Tek 8389 le da toda la potencia a las tareas y navegación pendientes. Vale notar que el tema o skin en este dispositivo de la compañía china ha sido modificado, de modo que es mucho más colorido y brillante: incluso los íconos han sido rediseñados completamente.

Aunque la experiencia Android no ha cambiado, digamos que su nuevo esquema de colores es todo menos aburrido. Si hablamos de conectividad, se tendrá la opción de añadir 3G HSPA+, siempre y cuando dicha opción esté disponible en el mercado. 

La batería es otro de los puntos más interesantes de esta nueva tablet. De acuerdo con representantes de la compañía, la batería de 3,450 mAh dura hasta ocho horas en modo navegación via WiFi y seis horas si se visualizan contenidos en HD sin parar. 

Si te encuentras sin batería en el móvil, el puerto USB On The Go te permitirá recargar tus dispositivos móviles sin problema. El mismo puerto se puede utilizar para expandir la capacidad de almcenaje, fijada en 16 GB.

Las imágenes y vídeos capturadas con la cámara principal de 5 megapixeles se podrán guardar en la memoria interna o externa, además que se pueden escanear códigos QR -para recibir más información sobre un producto o un evento-, mientras que con la cámara frontal de 1.6 megapixeles se podrá chatear con amigos que se encuentren lejos, sin que la calidad de la imagen decaiga en ningún momento.  

Europa tendrá la exclusiva de este dispositivo: aunque no hay fechas confirmadas, se sabe que el modelo de 16 GB con WiFi tendrá un precio base de 199 euros, mientras que la misma versión con conectividad 3G tendrá un costo inicial de 249 euros. Los clientes norteamericanos deberán esperar un poco más allá para hacerse con el dispositivo: sólo se sabe que el modelo estará disponible en el último trimestre del año.  

Para más información sobre otros lanzamientos y todas las novedades desde Berlín, no te pierdas nuestro especial del IFA 2013 en Computer Hoy. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: lanzamiento, Lenovo