Logo Computerhoy.com

Lenovo Yoga 920 Star Wars y otras novedades de Lenovo

Lenovo Yoga 920 Star Wars y otras novedades de Lenovo
Lenovo ha presentado muchos productos en IFA 2017. Convertibles Yoga 920, 2 en 1 Miix 520, realidad virtual Lenovo Explorer, y un asistente del hogar.

Lenovo está siendo una de las compañías más activas en la feria de tecnología IFA 2017 que acaba de comenzar. Hace unos minutos ha estrenado una enorma cantidad de nuevos dispositivos. Desde los nuevos Moto X4 y Moto Z2 Force Edition, a unas nuevas gafas de realidad virtual, convertibles, 2 en 1, y asistentes para el hogar.

Es un reflejo de la espectacular evolución de la compañía china, que se hizo mundialmente famosa por sus portátiles para PC y poco a poco ha ido abriéndose a nuevos mercados y nuevas tecnologías, como la realidad virtual, la inteligencia artificial y los dispositivos móviles, algunas de las estrellas de IFA 2017.

Lenovo Yoga 920

Para Lenovo, PC ya no significa Ordenador Personal. Ahora es un Ordenador Personalizado, gracias a la Inteligencia Artificial. La IA aprende nuestros gustos, y a interpretar lo que necesitamos para ofrecernos datos, ayuda o programas sin que tengamos que pedírselo.

Lenovo Yoga 920 Star Wars y otras novedades de Lenovo

El nuevo convertible Lenovo Yoga 920 con carcasa de aluminio utiliza Cortana para responder órdenes de viva voz con hasta 4 metros de distancia, u ofrecer notificaciones en función de tu agenda o costumbres. Crear una lista de compras, consultar el tiempo o redactar un email son funciones que puedes pedir a Cortana.

Lenovo Yoga 920 Star Wars y otras novedades de Lenovo

También es compatible con el nuevo lápiz óptico Lenovo Active Pen 2con tinta Windows, que ofrece 4096 niveles de sensibilidad para simular la escritura o el dibujo manual.

Lenovo Yoga 920 estrena la Octava Generación de procesadores Intel i7, con 8, 12 o 16 GB de memoria, y una impresionante pantalla IPS de 13,9 pulgadas con resolución 4K, sin bordes. También hay una versión con pantalla 1080p. Gracias a sus bisagras de 360 grados se puede usar en cuatro posiciones diferentes, incluyendo un modo tablet.

Lenovo Yoga 920 Star Wars y otras novedades de Lenovo

El espacio de almacenamiento alcanza los 256, 512 o 1024 GB, con tecnología SSD. Dispone de altavoces JBL y auriculares con sonido Dolby Atmos. Una cámara graba con resolución 720p.

Incorpora dos puertos USB Tipo C compatibles Thunderbolt y DisplayPort, y un USB 3.0. Con Bluetooth 4.1 y 2 x 2 WiFi 802.11 ac. Al contrario que el Miix 520, no incluye lector de tarjetas microSD.

La batería dura 10,8 horas con la pantalla 4K, y 15,5 horas si optas por la 1080p. Solo pesa 1,37 Kg. Por supuesto, funciona con Windows 10.

Exsite una versión limitada llamada Lenovo Yoga 920 Vibes que monta una cubierta creada por el Instituto Europeo de Diseño, y una pantalla 4K protegida por Conrnig Gorilla Glass. El resto de especificaciones son las mismas.

Lenovo Yoga 920 Star Wars y otras novedades de Lenovo

Lenovo Yoga 920 Star Wars Special Edition

Esta versión especial protegida con Corning Gorilla Glass se vende con dos carcasas diferentes inspiradas en la Alianza Rebelde (foto de apertura) y en el Imperio Galáctico:

Lenovo Yoga 920 Star Wars y otras novedades de Lenovo

¿Sabías que puedes comprar Windows 10 original por 8€ en Amazon?

Lenovo Yoga 720

Si prefieres los dispositivos portátiles más discretos, el Lenovo Yoga 720 monta una pantalla IPS de 12.5 pulgadas y resolución 1080p, con tecnología antirreflejos. Tiene un grosor de solo 15,7 mm y pesa 1,15 Kg. Es compatible con el lápiz Active Pen y Cortana, y dispone de huella dactilar.

Lenovo Yoga 920 Star Wars y otras novedades de Lenovo

Utiliza procesadores Intel i7 de Séptima Generación con tarjeta gráfica integrada. Con 4, 8 o 12 GB de RAM y 128, 256 o 512 GB de almacenamiento en discos SSD.

El hardware multimedia se compone de una cámara que graba a 720p altavoces Harman y sonido Dolby Atmos a través de auriculares. El teclado es retroiluminado, posee lector de huellas, y la batería dura hasta 8 horas.

Lenovo Yoga 920 Star Wars y otras novedades de Lenovo

El Lenovo Yoga 720 presume de conexión inalámbrica 2x2 WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.1, conector USB 3.0, y USB Tipo C con DisplayPort para conectar a un monitor. También incorpora el clásico conector de auriculares. Se vende en Onyx Black y Gris Mineral.

Descubre la tienda Lenovo Moto en Amazon

Lenovo Miix 520

Los amantes de los 2 en 1 tienen en el nuevo Miix 520 una propuesta muy interesante. Gracias a su pantalla extraíble se puede convertir en una tablet con pantalla IPS de 12 pulgadas y resolución 1920x1200 píxeles. Puedes usar su cámara Worldview para crear gráficos 3D. También es compatible con Active Pen.

Lenovo Yoga 920 Star Wars y otras novedades de Lenovo

Lenovo Miix 520 monta procesadores de cuatro núcleos Intel i5 e i7 de Octava generación, y procesadores i3 de Séptima Generación. Con chip gráfico Intel HD 620 e Intel HD 520 (i3). Se vende en configuraciones con 4, 8 o 16 GB de memoria RAM y desde 128 a 1 TB de almacenamientto SSD. Incluye tres cámaras de 8 MP (WorldView) y 5 MP (trasera y frontal). También 4 micrófonos que cubren todos los ángulos, para que Cortana te entienda, estés donde estés.

Posee 2x2 WiFi 802.11 ac, 4G LTE, lector de tarjetas micro SD y USB Tipo C. Tiene un grosor de tan solo 9.9 mm (15,9 mm con el teclado) y pesa 880 gramos (1,25 kg con el teclado). La batería dura 7.8 horas. Funciona con Windows 10.

También acepta una tarjeta SIM para conectarse a Internet desde cualquier lugar.

La realidad mixta de Lenovo Explorer

Lenovo Yoga 920 Star Wars y otras novedades de Lenovo

Aunque las gafas de realidad virtual para PC HTC Vive y Oculus Rift han bajado de precio, aún siguen siendo prohibitivas para muchas personas. Y no son fáciles de configurar. Lenovo y Microsoft se han aliado para crear unas gafas de realidad mixta más asequibles. Las nuevas Lenovo Explorer son compatibles con más de 100 juegos de realidad virtual, pero ademas ofrecen soporte de realidad aumentada. Puedes usar Office o visitar páginas web dentro de una casa virtual, participar en Holo-tours, o disfrutar de vídeos 3D, de 360 grados o 4K, dentro de un entorno imaginario.

Las gafas Lenovo Explorer montan dos pantallas de 2,89 pulgadas y alcanzan una resolución de 1440 x 1440 píxeles en cada ojo, con un campo de visión de 110 grados.

Lenovo Yoga 920 Star Wars y otras novedades de Lenovo

Uno de sus puntos fuertes es que se configuran en unos minutos. Solo necesitan un cable para conectarse al PC, y no requieren sensores externos.

Las gafas mixtas de Lenovo no son ls úniccas que usarán la tecnología de Microsoft, a través de Windows 10. Otras marcas como Acer o Asus también tienen preparadas las suyas. Las hemos probado y te las mostramos en este enlace:

Toma de contacto con las primeras gafas de realidad mixta

Tablet + Altavoz + Alexa, asistente para el hogar

La propuesta de asistente para el hogar de Lenovo es sumamente original y prometedora. En lugar de optar por un dispositivo creado para la tarea, Lenovo propone un kit, el Home Assistant Pack, compuesto por un altavoz / micrófono, y una tablet Tab 4, que se puede integrar dentro del propio altavoz para usarlo como pantalla de visualización. El asistente lo pone Amazon, con su flamante Alexa.

Lenovo Yoga 920 Star Wars y otras novedades de Lenovo

Puedes pedirle a Alexa de viva voz que te ponga una canción, que muestre las noticias, o que copie la lista de la compra, y puedes ver los resultados en la pantalla de la tablet de 8 o 10 pulgadas. O puedes insertar la propia tablet en el altavoz, para usarla como pantalla de visualización. Con un peso de solo 320 gramos, se transporta cómodamente.

Hay también un pack para niños que lo convierte en un 2 en 1, y otro de productividad, con diferentes apps y funciones.

Lenovo sigue avanzando con paso firme, asentándose en los nuevos mercados con productos tan atractivos como innovadores.

Todas las novedades de IFA 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lenovo, Windows 10, IFA