Logo Computerhoy.com

LG G Pad IV 8.0: aún quedan tablets ultraligeras en 2017

Nueva tablet Android de LG.

La venta de tablets está en caída libre en todo el mundo. El sector se divide a marchas forzadas en dos grupos: las tablets más pequeñas para ver películas y series y las potentes, aquellas que aspiran a sustituir a medio plazo a los ordenadores portátiles. Más allá del iPad Mini y Pro, pocas parecen tener éxito. Por eso sorprende queLGlo intente con la nuevaG Pad IV 8.0.

Esta tablet ultraligera presume de poco peso y de su pantalla Full HD de 8 pulgadas. La conectividad es su otro punto fuerte, y es que cuenta con 4G LTE, además de con WiFi y Bluetooth, como no podía ser de otra forma. Por características, es una buena alternativa al iPad Mini para todos aquellos que busque un dispositivo económico y Android.

Es Nougat la versión que viene preinstalada en laLG G Pad IV 8.0, la penúltima versión del sistema operativo de Google. Una de las pocas pegas que se le puede poner es su batería, que sólo cuenta con 3000 mAh. Teniendo en cuenta el tamaño de su pantalla, se antoja una cantidad excesivamente corta para consumir contenido multimedia.

Las demás características de la tablet LG G Pad IV 8.0 son sus 2GB de memoria RAM y el procesador Snapdragon 435 de ocho núcleos a 1,3GHz. Al igual que ocurre con su batería, ambas especificaciones se antojan ambo cortas para lo que ahora mismo demanda el mercado de tablets.

Estas son las tablets más vendidas en Amazon España

Al menos el precio de la LG G Pad IV será reducido, de 270€ si hacemos la conversión desde el Won surcoreano, país en el que ha sido presentada y anunciada esta nueva tableta Android para 2017. La movilidad es su principal reclamo pero ¿será suficiente para hacerse hueco en un mercado cada vez más reducido? Lo veremos.

[Fuente: LG]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, tablets