Logo Computerhoy.com

Microsoft anuncia llegada de Office para el iPad

Manu Vilella

office ipad
Mañana estará disponible Office para iPad, desde la App StoreSe podrá utilizar mediante una suscripción a Office 365Podría repercutir en las ventas de Surface, la tablet de Microsoft y la única que contaba con Office

Por fin, para muchos, la espera ha tocado su fin. Y es que a muchos usuarios les encanta Office y lo productivo que puede llegar a ser. Parece que en cada versión se simplifica el uso de sus funciones, sacándolas de los recónditos menús para mostrarlas en la cinta o ribbon, de manera visual para que el usuario acceda a ellas como si hubiese nacido con "un Office" bajo el brazo. Mañana lo veremos en la App Store de Apple.

Se va a tratar sin duda de una importante línea de negocio para Microsoft, que podría ofrecerle de cara a los dos años próximos unas ganancias de 1.000 a 2.000 millones de dólares, siendo optimistas, o de 400 millones siendo más realistas. Eso sí, resulta también importante considerar que este lanzamiento podría repercutir en las ventas de su línea de tablets Surface, las únicas hasta ahora con el valor añadido de ofrecer Office.

word ipad

Word para iPad

Para gustos, colores. Aquí una apuesta por el software libre: Adiós, Microsoft Office. Bienvenido seas, LibreOffice

Se desconoce qué tipo de acuerdo ha alcanzado Microsoft con Apple para la distribución de la suite Office por medio de la App Store. Se sabe, sin embargo, que se ofrecerá acceso a Office 365 siguiendo las mismas líneas que en el resto de dispositivos, de manera que quienes dispongan ya de una suscripción a Office 365 podrán acceder simplemente utilizando su cuenta de Microsoft.

Se sabe también que se podrá emplear Office gratuitamente para la lectura de documentos, eso sí.

powerpoint ipad

PowerPoint para iPad

Satya Nadella, que ha subido hoy al escenario para ofrecer su primera conferencia como CEO de la compañía, ha ha hecho especial hincapié en el interés de Microsoft por el mercado de consumo y también por el profesional: "Queremos dar pie a aplicaciones que sirven para hacer más. La proliferación de aparatos y aplicaciones que se traen de casa al trabajo son un reto para los profesionales de la seguridad".

¿Tienes un iPad? ¿Pasarás a utilizar Office?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.