Logo Computerhoy.com

Microsoft cierra Live Mesh

Lara Zazo

Windows Live Mesh
Microsoft anuncia el cierre definitivo de su servicio Windows Live Mesh el trece de febrero de 2013Anima a sus 25.000 usuarios a trasladar todos sus archivos a SkyDriveLos usuarios de SkyDrive no están de acuerdo con la solución que propone Windows

El gigante Microsoft anuncia que dejará de ofrecer definitivamente su servicio de Windows Live Mesh y ofrece a sus usuarios poder integrar todos sus archivos en la nube.

Posiblemente Windows Live Mesh sea uno de los servicios menos conocidos de Microsoft, pero aún así, de él dependen algo más de veinticinco mil usuarios activos. Live Mesh comenzó a funcionar en 2008, mucho antes de que la tan famosa “nube” fuera tan conocida y usada como ahora, con el objeto de poder sincronizar datos entre diferentes dispositivos y ordenadores en una especie de escritorio virtual. La mayor ventaja que suponía este servicio era el de tener a tu disposición toda la información en cualquier momento. Sin embargo, tal y como han anunciado los de Redmond, este servicio tiene fecha de caducidad, y es el trece de febrero de 2013, justo un día antes de San Valentín.

Los veinticinco mil usuarios de Live Mesh no eran una cifra rentable para los esfuerzos y capital dedicados por Microsoft, de tal manera que se ha aunque las características de SkyDrive sean completamente diferentes, se ha pedido a sus clientes que comiencen a utilizar el servicio de nube.

Los usuarios afectados por el cese del servicio de Live Mesh, no están conformes con esta opción y no han dudado de expresar su descontento. Por su parte Microsoft no duda en comunicar los múltiples beneficios de su nube con orgullo definiéndola como  "el mundo de servicios de almacenamiento en la nube más accesible y versátil" que funciona por supuesto a través de Windows, iPhone, iPad y Android. Esperaremos para ver cómo termina esta migración entre servicios y el grado de satisfacción de los usuarios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.