Logo Computerhoy.com

Microsoft confirma sin querer la existencia de Surface Mini

Manu Vilella

surface mini confirmada
Microsoft ha confirmado la existencia de la Surface Mini en el manual de la Surface Pro 3¿Ha sido realmente un accidente?Se desconoce por el momento su fecha de lanzamiento y se especula con sus especificaciones

Parece que Microsoft se ha adelantado. A la hora de elaborar el manual de la Surface Pro 3, que ya está a la venta desde ayer en algunos países, han incluido sendas referencias a la Surface Mini.

surface mini confirmada

Tras el evento de Surface celebrado hace unos meses, donde muchos esperaban que se presentase la Surface Mini, la duda se sembró sobre si Microsoft planearía lanzar más adelante el dispositivo o si finalmente no sería así, pero ahora toda duda queda despejada. Así que, cuando todos la daban por muerta la Surface Mini resurge de sus cenizas. Se desconoce cuándo será presentada, por el momento.

Cuatro son las referencias que se "escapan" a Microsoft hacia la Surface Mini en el manual de la Surface Pro 3. Paul Thurrott, periodista especializado en productos y servicios de Microsoft, fue el primero en hacerse eco de tal error a través de Twitter

Ojo, el iPad Air es mejorable en múltiples aspectos. 5 ideas que iPad Air puede copiar de Surface Pro 2

En lo que se refiere a las especificaciones del dispositivo lo que sabemos hasta el momento es que la tablet tendría una pantalla de 8 pulgadas, estaría regida por un procesador ARM fabricado por Qualcomm y que ofrecería soporte para un pen N-trig (como se hace notar en el manual de la Surface Pro 3), al tiempo que no dispondría de soporte para su colocación como el que incluye su hermana mayor. Al parecer, el pen que se utilizaría para trabajar con la Surface Mini sería el mismo que está a la venta para la Surface Pro 3.

Por el momento, Microsoft ha evitado pronunciarse al respecto de lo sucedido.

¿Cuánto tendremos que esperar para que la Surface Mini esté en la calle? Ésa es la incógnita que más nos intriga ahora mismo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.