Logo Computerhoy.com

Microsoft paga a la NFL por usar Surface, Fox los llama iPad

Miguel Morales

Surface confundido con un iPad
Microsoft se gastó 400 millones de dólares en que su Surface fuese la tablet oficial de la NFLJohn Lynch, comentarista de la FOX, se refirió al Surface como "esas cosas con pinta de iPad"La técnica "product placement" consiste en ubicar un producto en un espacio no publicitario

Según las cifras oficiales Microsoft pagó 400 millones para convertirse en patrocinador oficial de la NFL, la Liga Nacional de Fútbol Americano. Este dinero se destinó a su Surface y el sistema operativo Windows se convitiesen en las tabletas y sistemas operativos oficiales de la NFL, respectivamente. Lo que quería decir en realidad es que los equipos y las estrellas de la liga utilizarían sus dispositivos en los partidos. 

Por supuesto, no durante el tiempo de juego. El caso es que en los descansos y en el banquillo, los jugadores tendrían las Surface en la mano para ver las repeticiones de las jugadas que acababan de producirse, y que los fans viesen a sus estrellas utilizando los dispositivos. 

Si quieres conocer las características de la Microsoft Surface Pro 3, te lo contamos

La técnica del "product placement", o colocar el producto, ha demostrado ya ser bastante existosa. Desde el carton de Puleva Omega 3 en Los Serrano hasta las zapatillas Nike de Marty McFly en Regreso al Futuro, la gente siempre ha querido llevar, utilizar o consumir lo que han visto por televisión.

El caso es que la técnica sólo sirve si se hace bien, y este no es el caso. Uno de los comentaristas que cubrían la retransmisión del partido era John Lynch, de la FOX, y no se debió enterar de que las tabletas que los jugadores utilizaban no eran cualquier cosa, y mientras retransmitía el partido los llamó "cosas con pinta de iPad". 

Aunque no ha habido comentario por parte de Microsoft, cabe pensar que no se lo han tomado demasiado bien. Su tableta Surface necesita toda la ayuda que pueda conseguir para enfrentarse al iPad en el mercado. Imaginamos que en Apple siguen con las carcajadas y las palmaditas en la espalda. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.