Logo Computerhoy.com

Microsoft podría lanzar la Surface Mini a mediados de mayo

Inés Pérez

Anuncio en Amazon genera rumores de lanzamiento
De acuerdo a un anuncio en Amazon, la fecha de disponibilidad de las fundas para el Surface Mini es en mayoRumores sobre los planes de Microsoft para una tableta de superficie más pequeña han estado circulando desde el año pasadoLa empresa aún no confirma o desmiente nada

Vostrostone (VSTN), un mayorista de electrónica, acaba de publicar en Amazon.com imágenes de fundas supuestamente destinadas para la Microsoft Surface Mini.

De acuerdo al anuncio, la fecha de disponibilidad de las fundas es el 18 de mayo de 2014.

Aunque la tablet incluida en las imágenes posiblemente no se traten de la verdadera Mini (sino de la tablet Windows de 8 pulgadas fabricado por Lenovo que ya está en el mercado), el anuncio es bastante claro: las fundas son sólo para el Surface Mini y que también protege el teclado del dispositivo.

Rumores sobre los planes de Microsoft para una tableta de superficie más pequeña (con un tamaño de pantalla de entre siete y ocho pulgadas) han estado circulando desde el año pasado.

La nueva Microsoft: Windows gratis y soft en código abierto.

Tan reciente como en enero, escuchamos que Microsoft tenía previsto lanzar la Mini en el 2014, junto a otros dispositivos.

Los técnicos de la compañía han estado centrados en hacer que Windows 8 sea más útil, desde un punto de vista económico, en tablets más pequeñas y baratas.

De hecho, con la actualización de Windows 8.1, Microsoft se las arregló para reducir la huella del sistema operativo, permitiendo a los usuarios más espacio para sus archivos, aplicaciones y datos. 

Los ejecutivos de Microsoft también anunciaron en Build 2014 que harían a Windows gratis para Windows Phones y tablets con tamaños de pantalla de nueve pulgadas y menores.

ZDNet preguntó a Microsoft si, efectivamente, tenían planeado lanzar la Surface Mini en mayo, a lo que un vocero respondió que "no tenían nada que compartir".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.