Logo Computerhoy.com

Microsoft presenta la Surface Pro con LTE Advanced

surface pro lte advance
Microsoft ha presentado la Surface Pro con LTE Advanced, la versión con conectividad móvil de su 2 en 1 convertible. Estará disponible a primeros de diciembre.

Microsoft ha presentado la Surface Pro con LTE Advanced, la versión con conectividad móvil del 2 en 1 convertible que llegó a España el pasado mes de junio. Cuando anunció el modelo original, la compañía de Redmond comentó que a finales de año lanzaría un modelo LTE compatible con la mayoría de redes de todo el mundo. A pesar de los rumores que señalaban que el nuevo equipo iba a sufrir retrasos, finalmente hoy ha sido presentado y estará disponible para los clientes empresariales a principios del próximo mes de diciembre. 

La nueva Surface Pro con conectividad móvil comparte especificaciones con el modelo original, pero con la diferencia de que integra LTE Cat 9. De acuerdo con Microsoft, ofrece una conectividad global con soporte para 20 bandas de datos, lo que te permitirá trabajar, estudiar o navegar por Internet en cualquier momento y lugar. 

Por lo demás, nos encontramos con un equipo que cuenta con una pantalla PixelSense de 12,3 pulgadas y resolución de 2.736 x 1.824 píxeles, cuya sensibilidad ha sido optimizada respecto al Surface Pro 4 para mejorar la experiencia de escritura y dibujo con el lápiz para Surface. Está acompañada de un teclado con textura Alcántara que a la vez que hace más atractivo el diseño ofrece una sensación muy agradable al tacto.

La tienda oficial de Microsoft con los mejores precios en Amazon

La Surface Pro con LTE Advanced, al igual que la versión original, está disponible con procesadores Intel Core m5, i5 e i7 de 7ª generación, memoria RAM de 4, 8 o 16 GB y almacenamiento interno de 128, 256 o 512 GB en una unidad SSD. El sistema operativo es Windows 10 Pro. 

Con esta última incorporación, Microsoft completa su familia de portátiles de última generación. La compañía asegura que el lanzamiento de la Surface Pro LTE será a principios de diciembre, momento en el que estará disponible para los clientes empresariales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.