Logo Computerhoy.com

Microsoft Surface llega a España

Ya está a la venta en España Microsoft Surface RT, la tableta de Microsoft.
Microsoft Surface está disponible en versiones de 32 y 64 GBIncopora procesadro Nvidia Tegra 3 y 2 GB de RAMPantalla de LCD Clear Type de 10,6" (formato 16:9)Sistema Operativo Windows 8 RT y Microsoft Office Home incluidosEl precio de la versión más económica es de 479 eurosSin versiones 3G

Meses después de su lanzamiento y presentación, Surface, la tablet de Microsoft, aterriza en España. Disponible en los principales distribuidores, así como a través de la tienda online de Microsoft, saldrá a la venta en versiones de 32 y 64 GB de capacidad. Según palabras de María Garaña, presidenta de Microsoft España, “Surface es una tableta con funcionalidades que hasta ahora sólo podía ofrecer un ultrabook”.

El chasis de la Microsoft Surface está fabricado en aleación de magnesio y tiene un grosor de 9,3 m, con una pequeña solapa en la parte trasera que permite colocar la tableta en vertical (soporte KickStand). El conjunto pesa 676 gramos y cuenta con una pantalla LCD, con cristal Gorilla Glass 2, de 10,6 pulgadas formato 16:9 con 1.366x768 puntos y tecnología ClearType HD, procesador Nvidia Tegra 3 con 2 GB de RAM, dos cámaras HD 720p, Bluetooth 4.0, puerto USB 2.0y ranura para tarjeta de memoria microSDXC, entre sus características principales. Como sistema operativo incorpora Windows 8 en su versión RT, específica para dispositivos con arquitectura ARM, que según los responsables de Microsoft “Es el sistema operativo para dispositivos móviles más avanzado del mercado”. Entre las apps preinstaladas incluye Microsoft Office Home and Student 2013, SkyDrive, Internet Explorer 10, Bing, Xbox Mucic y varios juegos (incluso es posible conectar el mando dela Xbox para jugar). 

Las versiones de 32 y 64 GB de Microsft Surface en su versión básica, tienen un precio de 479 y 579 euros respectivamente, a los que habría que sumar otros 100 euros más en caso de incluir la Touch Cover, una funda de 3 mm de grosor con teclado incorporado. De momento no se esperan versiones con 3G y se tienen fechas del lanzamiento de Microsoft Surface Pro, la tableta con especificaciones avanzadas como el procesador Intel Core i5 y el sistema operativo Windows 8 Pro. ¿Qué os parece Surface? ¿Pensáis que puede hacerse un hueco en un mercado tan competitivo y saturado como el de los tablet?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.