Logo Computerhoy.com

Microsoft Surface Pro, ya a la venta en España

Microsoft Surface Pro
Estará disponible en versiones de 64 y 128 GB de capacidad con procesador Intel Core i5 y 4 GB de memoria RAM.Su sistema operativo Windows 8 Pro permite, al contario que ocurre con la versión RT, que podamos instalar cualquier programa.

Tras la tibia acogida de la versión RT, Microsoft lanza en España la Surface Pro, la versión "ultravitaminada" de su híbrido entre tablet y ultrabook. Días antes de su lanzamiento en España, previsto para el día 30 de Mayo (un poco de retraso), en Computerhoy.com hemos tenido la oportunidad de probarla en profundidad.

La Surface Pro cuenta con procesador Intel Core i5 Ivy Bridge, 4 GB de memoria RAM, 64 ó 128 GB de almacenamiento SSD y pantalla LCD de 10,6” protegida por Gorilla Glass II.

Microsoft Surface Pro, ya a la venta en España

Además de un considerable aumento de rendimiento la arquitectura x86 de Surface Pro abre la puerta a Windows 8 Pro, con todas las ventajas que esto conlleva frente a la versión RT, entre otras la posibilidad de instalar la versión de escritorio de cualquier programa o juego compatible.

Físicamente la Surface Pro es más pesada, unos 900 gramos, y ligeramente más gruesa que la versión RT, aunque no por ello pierde un ápice de portabilidad. La presencia de una conexión USB 3.0 y la salida Mini Display Port dejan a las claras, según palabras de la propia Microsoft, su marcado carácter productivo, más cercano a un portátil o ultrabook que una tablet de entretenimiento.

Microsoft Surface Pro, ya a la venta en España

Al igual que su hermana menor, Surface RT, la versión Pro incorpora un lápiz táctil con botón capaz de reconocer más de mil grados de presión. Una herramienta perfecta para dibujar y, gracias a su preciso sistema de reconocimiento de texto, tomar notas a mano utilizando la Microsoft Surface Pro como si de un cuaderno de notas se tratase.

Microsoft Surface Pro, ya a la venta en España

En las pruebas de rendimiento realizas, la Surface Pro, no desmerece en absoluto frente a portátiles y ultrabooks de gama media/alta, pudiendo mover sin problemas varias aplicaciones de forma simultánea, incluso algunas muy exigentes como Adobe Photoshop, con gran fluidez.

Microsoft Surface Pro, ya a la venta en España

Microsoft Surface Pro sale al mercado con precio de 879 euros para el modelo de 64 GB y 979 euros para el de 128 GB, al que hay que sumarle el precio de las covers, 119 y 129 euros según versión, Touch o Type). Capacidades algo limitadas teniendo en cuenta los aproximadamente 35 GB que ocupa el sistema operativo. Tal vez por ello en Japón ya preparan la versión de 256 GB que saldrá el próximo 7 de Junio.


Si quieres conocer con más detalle la nueva Microsoft Surface Pro no te pierdas los próximos números de Computer Hoy y Personal Computer & Internet, donde tendrás un análisis completísimo de la la última tablet de Microsoft.


Mientras puedes echar un vistazo a las 5 mejores tablets convertibles en portátil del mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.