Logo Computerhoy.com

Microsoft vuelve con anuncios contra el iPad Air y Google

Manu Vilella

surface ipad google
La compañía destaca el potencial de Surface, frente al iPad Air, de poder cocinar sin tocar la pantalla.También destacan la posibilidad de tener varias cuentas de usuario, algo que tampoco incluye iOS 7.Por último, comparan al Chromebook sin conexión con un ladrillo.

Microsoft no duda en atacar al competidor cuando se trata de mostrar que su producto está por encima en ciertos aspectos. Vuelve con tres nuevos anuncios, uno contra Google y dos con "cariño" para Apple.

En sus anuncios, Microsoft no sólo trata de resaltar las características que distinguen y diferencia a su producto del competidor, sino que lo hace poniendo en ridículo el producto de la competencia. Sin embargo no empezaron ellos esta guerra de los anuncios en esta línea, algo que ya hacía en sus tiempos con su campaña "I am a Mac, I am a PC".

¿Te pica la curiosidad por la Surface? Nosotros analizamos la Surface 2 Pro.

En concreto, el anuncio de Surface contra el iPad Air, Microsoft trata de señalar lo fácil que supone hacer una receta en nuestra cocina con la Surface, sin tener ni siquiera que utilizar las manos para tocar la pantalla, y lo poco intuitivo que resulta con el dispositivo de Apple.

El segundo de los anuncios de Surface VS iPad Air se centra en mostrar que con Surface puedes crear varias cuentas de usuario en un mismo dispositivo, realizando una gestión de la actividad del usuario, algo que por el momento no es posible en iOS 7. Aquí lo tenemos:

Si hablamos de la campaña de Microsoft VS Google, bautizada como "Scroogled", en este caso podemos ver a una chica joven llena de esperanza y asombro, intentando empeñar un Chromebook. Sin embargo, en la tienda se ríen de ella y le dicen que no es un verdadero ordenador, porque cuando no estás conectado a internet es básicamnete un ladrillo. A partir de ahí aprovechan para comenzar a hablar de las intenciones constantes de Google por rastear los datos del usuario y hacer dinero. Puedes ver el vídeo completo aquí.

No sabemos si Microsoft conseguirá meterse al público en el bolsillo con estas campañas, pero seguro que sí consigue enfadar un poco a la competencia.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPad Air