Logo Computerhoy.com

La mitad de los PCs serán tablets en 2014

Ordenadores PC
En 2014 se pondrán a la venta 185 millones de tablets equipadas con AndroidApple copará el 30% del mercado de tabletsMicrosoft se quedará en el 5%

La hegemonía de Windows como sistema operativo de los ordenadores nuevos cada vez se pone más en entredicho.

En 2014, el 32% de todos los ordenadores que se pongan a la venta, llevarán Android.

Hay que aclarar que la empresa analista Canalys, autora del estudio, considera a las tablets como ordenadores personales, un concepto que no siempre se asocia a estos dispositivos, pero que se ajusta a la definición de ordenador personal.

Por tanto, según sus criterios, los ordenadores personales (PC) están formados por tablets, ordenadores de sobremesa (desktops) y portátiles (Notebooks).

Según los estudios de ventas realizados por la compañía, en 2013 el mercado de PC creció un 13%, gracias a las ventas de tablets. Los desktops y Notebooks perdieron mercado.

Este año, el 40% de todos los ordenadores personales puestos a la venta son tablets.

En 2014, las tablets representarán el 50% del mercado de PC. Los portátiles llegarán al 33%, mientras que los ordenadores de sobremesa se conformarán con el 17%.

Otro estudio de Gartner sobre PCs y tablets presenta unas cifras similares

Puedes verlo más claramente en esta gráfica:

Ventas de PCs en 2014

Hay que aclarar que estos datos hacen referencia a unidades fabricadas y puestas a la venta. Después las ventas reales pueden ser diferentes.

Según Canalys, en 2014 se fabricarán 285 millones de tablets. De ellas, el 65% dispondrán de sistema operativo Android. Lo que representa el 32% del total de ordenadores personales.

Apple aún controla el 30% del mercado, gracias a las buenas ventas del iPad Air e iPad Mini, pero su porcentaje descenderá el año que viene.

Samsung controla el 27% de todas las tablets Android en 2013, aunque también verá descender el share en 2014, ante el aumento de fabricantes, especialmente chinos.

Microsoft pasa del 2% del mercado de tablets en 2012, al 5% en 2014. Sin embargo, según los analistas tendrá que plantearse la fusión de Windows 8, Windowd RT y Windows Phone, pues tantos sistemas móviles resulta confuso tanto para los diseñadores como para los consumidores.

Fuente: TechCruch

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad