Logo Computerhoy.com

Nexus 10: Nuevos rumores sobre sus características

Julio López

Rumores Nexus 10
Ayer adelantabamos los rumores acerca de la posible llegada de la nueva Nexus 10 con Android 4.4 KitKatA este rumor se une hoy el de sus características. Destaca el procesador Snapdragon 800 que incorporaríaNo hay confirmación oficial pero se baraja el 22 de noviembre como posible llegada

Ayer saltaba la inesperada noticia de la inminente llegada de una posible nueva tablet de Google, la Nexus 10. Teniendo en cuenta el "modus operandi" de la compañía en materia de presentaciones, esto no sería de extrañar ya que se caracteriza por lo repentino de sus lanzamientos. 

El último rumor que ha llegado acerca de esta tablet la equipara con el iPad Air, la última obra maestra de Apple. Si hay algo de lo que presume la compañía de la manzana en cuanto a su iPad Air, entre otras cosas, es de su extrema ligeraza y sus reducidas dimensiones. 

De la información que tenemos de ayer domingo sabemos desde que su presentación podría llegar el próximo 22 de noviembre hasta que vendría con el sistema operativo Android 4.4 KitKat, pero veamos las demás características.

Este es el adelanto que ayer te dimos de la que podría ser la nueva Nexus 10.

Los rumores que se han estado filtrando a lo largo del día de hoy dan pistas sobre las que serían las características de la Nexus 10.

De ser cierto, la nueva Nexus 10 montaría una pantalla de 10 pulgadas WQXGA IPS con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. A esto se une el potente procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3 GHz con GPU Andreno 330 que le dotaría de un prometedor rendimiento. 

También sabemos que estaría disponible en dos versiones dependiendo de su almacenamiento, una con 16 GB y otra con 32 GB. De memoria RAM se sabe que vendría con 3 GB.

En cuanto a las cámaras de la Nexus 10, la trasera tendría una resolución de 10 megapíxeles mientras que la frontal tendría 4 megapíxeles lo que superaría las previsiones que ya barajaban la existencia de una posible Nexus 10 el mes pasado.  

Si tomamos las filtraciones como veridicas, el peso de la nueva Nexus 10 sería menor que el recién nacido iPad Air. 420 gramos de la Nexus 10 frente a los 469 gramos del iPad Air. El grosor de 8,9 mm sí sería algo mayor que el del iPad Air, de 7,5 mm.

Su batería, de la que no se sabe el número exacto de mAh, dotaría de una autonomía de 18 horas a la nueva Nexus 10.

Para acabar podemos destacar los rumores acerca de su conectividad que incluiría WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC, GPS y microUSB 2.0. 

Si estos rumores fueran por el buen camino, ya tendríamos configurada la nueva Nexus 10 aunque deberemos esperar a un posible anuncio de la tablet en Google Play como ya ocurriera con el Nexus 5

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.