Logo Computerhoy.com

Nexus 8: Google muestra por sorpresa una nueva tablet

Nexus 8: Google muestra por sorpresa una tablet desconocida en la web oficial de la conferencia Google I/O
Google I/O 2014 es una conferencia para desarrolladores que tendrá lugar en junioAquí suelen presentarse novedades tecnológicas y nuevas propuestas de Google. Hay programada una keynoteEn la portada de la web de Google I/O se ve una nueva tablet no anunciada. ¿La Nexus 8?

El silencio de Google en el mercado de las tablets estos últimos meses, es buena prueba de que está tramando algo. En el buen sentido, claro...

La compañía de Mountain View se ha saltado su tradicional plazo anual para presentar nuevo hardware. El año pasado renovó su Nexus 7 (Análisis), pero negó la jubilación anticipada a la Nexus10, que aún se mantiene en el mercado.

Durante meses se han venido rumoreando el lanzamiento de una supuesta Nexus 8. Incluso llegó a presentar una imagen oficial el pasado mes de noviembre en la mismísima web oficial de Android:

Nexus 8

La tablet Nexus 8 podría estar fabricada por HTC

Pero desde hace seis meses nada se ha sabido. Ni de la nueva Nexus 8, ni de la renovación de la Nexus 10.

Quizá tenga que ver con los rumores de cancelación de toda la gama Nexusen favor dela nueva estrategia Android Silver (dispositivos Premium de varios fabricantes con Android casi puro).

Lo último que sabemos, en un rumor de hace un mes, es que la próxima tablet deGooglepodría ser fabricada por HTC. ¿Será la que se muestra en la imagen de apertura de la noticia?

Google la ha colgado en la portada de su web dedicada a la conferencia de desarrolladores Google I/O 2014, que tendrá lugar el 25 y 26 de junio.

Quizá sólo se trate de una foto genérica, pero es sospechoso que para anunciar una Keynote (presentación de novedades), ponga en portada una tablet desconocida...

Lo extraño es que la nueva versión parece menos sofisticada que la anterior: tiene el marco más grueso.

Pero todo son especulaciones. Lo que sí parece claro es que en la conferencia Google I/O 2014, la compañía de Larry Page nos mostrará interesantes novedades relacionadas con el hardware. En menos de un mes saldremos de dudas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Nexus, Nexus