Logo Computerhoy.com

La Nexus 8 de Google podría estar fabricada por HTC

Manu Vilella

tablet nexus 8
Se trataría de la primera tablet de la serie "Nexus" fabricada por HTCGoogle ya habría intentado que HTC hubiese fabricado otras versiones anteriores de la tabletSegún algunos analistas, podría ser la última tablet Nexus de Google

El fabricante HTC, parece ser que tomaría el relevo a Asus en la fabricación de la tablet Nexus de Google, en su modelo 8. En un principio, el lanzamiento de la tablet se esperaba que ya hubiese llegado, debido a la aparición de algunas imágenes filtradas, algunas de las cuales pudieron incluso verse a finales del pasado año en la web de Android. Ahora, parece que la fecha de su lanzamiento podría estar fijada para otoño de este año.

Los rumores vienen desde las propias fábricas donde la tablet se estaría produciendo. Sin embargo, todavía no se ha filtrado información concreta sobre las especificaciones de la tableta.

Google podría lanzar una Nexus 8.9 con pantalla 2K+ en junio

Al parecer, Google quería que fuese HTC quien fabricase sus tablets, haciendo un intento con el Nexus 7 pero que no salió hacia delante. Una de las razones que podrían haber motivado que HTC hubiese decidido negarse a la producción podría haber sido el que estaban centrando sus esfuerzos en sus propios productos. De hecho, algunas fuentes apuntan a que HTC en aquel momento estaba tratando de marcar su territorio en el campo de los smartphones, dejando claro su valor como marca.

Ahora que HTC ya tiene su HTC One M8 en el mercado, la compañía ya estaría preparada y dispuesta a la fabricación de la tablet Nexus 8 de Google, que al parecer ya se encuentra en una fase muy avanzada, casi terminada. Es por ello que de aquí y hasta su presentación en otoño se espera que vayan saliendo poco a poco a la luz nuevos detalles.

Por último, analistas apuntan a que podría tratarse de la última Nexus que llegue al mercado, que no la última tablet de Google, por supuesto. Pero esto, por el momento, es tan sólo una predicción de los analistas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nexus