Logo Computerhoy.com

Nexus 9 Volantis, la nueva tablet de Google y HTC

Se desvela la nueva tablet Nexus 9 Volantis de Google, fabricada por HTC.
Android Police asegura que la nueva tablet Nexus 9 Volantis fabricada por HTC no es un rumor, sus fuentes son de primera manoConstaría de una pantalla de 8.9 pulgadas con resolución 2048x1440 píxeles, procesador NVIDIA Logan Tegra K1 de 64 bits, y 2 GB de RAMSaldría a final de año a partir de 399 $

Tras el lanzamiento de la tablet Nexus 7 (Análisis) el año pasado, se daba por hecho que Googleactualizaría el modelo Nexus 10, que ya lleva casi dos años en el mercado.

Sin embargo, en varias fotos internas de la compañía, se han visto imágenes de una misteriosa tablet de 8 pulgadas.

Ni lo uno ni lo otro. Lo próximo deGooglepodría ser una tablet de 9 pulgadas fabricada porHTC. ¿Su nombre? Nexus 9 Volantis.

Así lo afirma Android Police, que si ni siquiera lo considera un rumor. Sus fuentes son tan fiables que da la noticia como cierta.

Es un movimiento extraño porque la mayoría de los usuarios optan por tablets de 7 u 8 pulgadas debido a que son manejables, o de 10 pulgadas para leer confortablemente revistas, webs, ver películas, etc. Una tablet de 9 pulgadas se queda un poco en tierra de nadie, aunque es habitual en algunos retailers, como los Kindle Fire de Amazon.

El caso es que Android Police, además de asegurar su existencia, también ofrece sus especificaciones técnicas:

HTC Nexus 9 Volantis

La nueva Nexus 9 Volantis de Google y HTC estaría equipada con una carcasa de aluminio de una sola pieza (zero gap) y pantalla de 8.9 pulgadas con resolución 2048x1440 píxeles.

Con procesador NVIDIA Tegra K1 Logan de 64 bits (supuestamente tres veces más rápido que el A7 de Apple), 2 GB de RAM, y 16 o 32 GB de almacenamiento.

Constaría de una cámara trasera de 8 MP con OIS (estabilizador óptico), y una frontal de 3 MP. También, dos altavoces estéreos frontales.

Las medidas son 22.6 x 15.1 x 0.79 mm y 418 gramos de peso (versión WiFi). La versión 4G LTE subiría a los 427 gramos. Un peso considerable para una tablet de 9 pulgadas.

Hay que hacer notar que dichas especificaciones no se corresponden exactamente con la imagen de apertura. No se ven los altavoces frontales, y una resolución de 2048x1440 no es 4:3, aunque todo depende de si se cuentan o no los botones virtuales que ocupan parte de la pantalla.

No obstante, Android Police aclara que estas primeras imágenes son provisionales, pues la tablet está en desarrollo. Saldría al mercado en el último cuatrimestre del año.

La versión WiFi de 16 GB costaría 399 $. La de 32 GB, 499 $. La versión con 4G LTE podría alcanzar los 600 $.

Es una gran cantidad de información, pero Google no ha confirmado nada, así que la tomaremos con cautela. Aunque se habló de que había cerrado la gama Nexus en favor de unos dispositivos premium llamados Android Silver, para competir directamente con el iPhone y el iPad, lo cierto es que Android Silver saldrá en 2015, así que laNexus 9bien podría la última de su gama.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nexus, HTC