Niña quiere iPad, padre avisa a Microsoft y compra Surface 2

Niña crea collage para que su padre le compre un iPad Mini. Padre avisa a Microsoft, y acaba con una Surface 2.

Esta es una de esas historias que enamoran a los profesionales del marketing. Al resto de los mortales nos despierta curiosidad y morbo, que no es poco.

Vía BetaNews conocemos a Victoria, una niña de 12 años que intentó convencer a su padre para que que le comprase un iPad Mini, creando un bonito collage en donde le explica las razones por las que necesita desesperadamente dicha tablet: es muy portátil, puede hacer fotos, tiene muchas apps, y "es buena para hacer los deberes". Chica lista...

Al padre de Victoria no se le ocurrió otra cosa que colgar la foto del collage en Twitter y preguntar a Samsung y a Microsoft qué tenían que decir al respecto.

Niña crea collage para que su padre le compre un iPad Mini

Samsung no dió señales de vida, pero Microsoft recogió el guante, y respondió creando otro collage en donde explicaban las razones por las que debía olvidarse del iPad Mini, y comprar mejor una tablet Surface 2:

Microsoft convence a niña para comprar Surface 2 con un collage

Microsoft utilizó los mismos argumentos que la niña (es muy portátil, sirve para hacer fotos, es bueno para hacer los deberes) pero explicando las razones por las que (según ellos), una tablet Surface 2 es mejor que un iPad Mini.

Parece que la divertida respuesta surgió efecto, porque la niña aceptó acudir a una Windows Store para ver una Surface 2 en directo, tal como puedes observar en este vídeo que triunfalmente ha colgado el departamento de marketing de Surface:

El vendedor de la tienda hizo el resto. Victoria acabó con una flamante tablet Surface 2 en sus manos.

Un buen tanto para el equipo Surface.

La pregunta es, ¿debería el padre de Victoria haber dado a Apple la oportunidad de responder al collage de Microsoft, con su propio collage? Hubiese sido interesante...