Logo Computerhoy.com

Nokia planea presentar dos nuevos smartphones Android en 2017

Àlex Lázaro

Nuevos móviles Nokia
El posible lanzamiento al mercado de dos nuevos terminales de Nokia ha revivido las esperanzas de los incondicionales de la marca.  

Si se confirman las previsiones, Nokia sacará dos nuevos smartphones en 2017 y habrá devuelto la esperanza a millones de usuarios que todavía recuerdan los primeros móviles que fueron de uso corriente para todo el público. La finlandesa vivió su época dorada desde finales de los noventa hasta principios de los 2000, en esos años era la empresa con mayor peso dentro del sector.

Los rumores de que la compañía pretendería volver a ocupar un lugar de peso en el mercado, tras el fracaso que cosechó con Windows Phone, han sido confirmados por James Rutherfoord, director general de los productos básicos de dispositivos móviles de Microsoft Asia, a medios vietnamitas. Rutherfoord aseguró que: "HMD Global (el poseedor de los derechos comerciales de Nokia durante los próximos 10 años) planea lanzar dos nuevos productos en el cuarto trimestre de 2016 y al menos dos smarphones a primeros del segundo trimestre de 2017)".

Se puede especular con que la empresa finlandesa estaría en disposición de lanzar los dos teléfonos inteligentes en el Mobile World Congress de Barcelona, evento al que ha confirmado su asistencia Rajeev Suri, CEO de Nokia, y que tendrá lugar entre el 27 de febrero y el 2 de marzo. Pero si se hace caso de las palabras de Rutherfoord es poco probable que allí se produzca la presentación de los nuevos terminales.

Puedes encontrar todos los teléfonos Nokia aquí

De momento no se conocen detalles respecto a las características de los nuevos móviles de Nokia, sólo que podrían tener el sistema operativo Android Nougat y que podría tratarse de móviles de gama media o alta. Se tendrá que esperar hasta principios de 2017 para ir conociendo detalles de los teléfonos que podrían relanzar a Nokia.

[Fuente: Nokiapoweruser]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia