Logo Computerhoy.com

Nueva Nexus 7 ya es oficial: características y novedades

Héctor Guillén

nexus 7
La Nueva Nexus 7 acaba de ser presentada oficialmente por Google desde San FranciscoResolución Full HD 1920x1200 y procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4 Pro, lo más destacadoTambién hay benchmark analizando el rendimiento y vídeo unboxing

La nueva Nexus 7 ya es una realidad. La segunda generación de la tableta de Google acaba de ser presentada en la ciudad californiana de San Francisco. Si quieres echar un vistazo al directo, puedes hacerlo desde aquí (también han presentado la nueva actualización de Jelly Bean: Android 4.3)

Las continuas filtraciones que habían aparecido en las últimas horas apuntaban la mayoría de los detalles que este dispositivo incorporaría y, finalmente, casi todos han sido confirmados. De hecho, ya tenemos hasta un vídeo unboxing, y en Android Police hasta les ha dado tiempo a pasarle un benchmark de lo más completo.

Estas son las características finales de la nueva Nexus 7.

Nueva Nexus 7 ya es oficial: características y novedades

Diseño y pantalla

La Nueva Nexus 7 viene equipada con una pantalla IPS de 7 pulgadas, similar a la del modelo de primera generación, pero con más detalle, ya que alcanza una resolución de 1920 x 1200 píxeles. Además, tiene un diseño bastante clásico, muy similar a su predecesora. Monta también capa antiarañazos y antihuellas.

Nueva Nexus 7 ya es oficial: características y novedades

Hardware

Por otra parte, desde Google han querido dar un salto de calidad con el desarrollo de su nueva tablet y ponérselo difícil a sus competidores. La Nueva Nexus 7 incorpora un procesador Snapdragon S4 Pro quad-core de 1,5 GHz y una memoria RAM de 2G.

Nueva Nexus 7 ya es oficial: características y novedades

En cuanto a la cámara, esta nueva tablet viene con dos cámaras integradas, una frontal y otra trasera. La cámara frontal tiene una calidad de 1,2 megapixels, mientras que la trasera alcanza los 5 MP de calidad. Además, la nueva Nexus 7 puede ser adquirida con dos opciones de capacidad, una que tendrá 16 GB de disco duro 7 otra con 32 GB de almacenamiento interno.

Software

En este caso, el software es un punto clave a tener en cuenta. Esto es así debido a la inclusión de la nueva y flamante versión del sistema operativo Android 4.3, que se también ha sido presentada hoy en el 'Google breakfast'.

Nueva Nexus 7 ya es oficial: características y novedades

Además, una de las grandes innovaciones que se esperaba con este nuevo terminal, la posibilidad de ser cargado a través de tecnología sin cables, es decir, carga inalámbrica, está finalmente incluída. Por otra parte, también se ha confirmado su compatibilidad con salida de imagen HD, para poder ser proyectada en televisiones Full HD.

En definitiva, Google ha querido desarrollar un dispositivo que se ajuste a las exigencias actuales de los usuarios, que demandan cada vez más mejoras y nuevas funciones en sus dispositivos. Po otra parte, sin duda, se produce una ofensiva ante la posible presentación de un posible iPad Mini Retina a lo largo del 2013.

Precio

La nueva tablet de Google, la segunda versión del Nexus 7, costará 229,99 dólares para el modelo de 16 GB y 269,99 dólares para el de 32 GB.

Especificaciones técnicas completas de la nueva Nexus 7

  • Sistema operativo: Android 4.3 Jelly Bean
  • Dimensiones: 20 x 11.4 x 0,76 cm
  • Peso: 317 gramos
  • Pantalla de 7 pulgadas IPS, con capa antihuellas y antiarañazos
  • Resolución: 1920 x 1200 píxeles
  • Cámara trasera 5 MP y frontal de 1,2 MP
  • Procesador Snapdragon S4 Pro quad-core a 1,5 GHz
  • 2 GB de memoria RAM DDR3
  • Versiones de 16 GB y 32 GB de almacenamiento interno
  • Carga inalámbrica
  • Bluetooth 4.0
  • LED de notificación
  • Sin ampliación de memoria a través de SD
  • Wi-Fi 802.11a/b/g/n
  • Tecnología NFC
  • Compatibilidad con salida de imagen HD 1080

Vídeo Unboxing de la nueva Nexus 7

Pese a que acaba de ser presentado, ya está disponible un primer unboxing de la nueva Nexus 7, eso sí, en inglés, pero aunque no hables el idioma de Shakespeare, puedes apreciar los sutiles cambios de este nuevo modelo de Nexus 7.

Benchmark y análisis de rendimiento de la nueva Nexus 7

Incluso ya hay quien ha utilizado diferentes apps de benchmark para Android, analizando el rendimiento de la nueva Nexus 7.

Nueva Nexus 7 ya es oficial: características y novedades

Como podéis ver en la imagen de Android Police, han utilizado, entre otros, Antutu, un software benchmark muy conocido. La puntuación general es de 19883, pero si eso no te dice gran cosa, ten en cuenta que es ligeramente superior a la del Nexus 4 (alrededor de 18.000), pero por debajo de la del HTC One, que supera los 22.000.

Por lo tanto, esta nueva Nexus 7 es ligeramente más potente que el Nexus 4, pero bastante más que el modelo anterior de Nexus 7, que con Antutu no superaba los 13.000 puntos.

Como extra, aquí tenéis los fondos de pantalla que trae esta nueva versión de Nexus 7, para que si no podéis adquirirla, al menos los uséis en otros dispositivos.

Comparativas del nuevo Nexus 7

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nexus 7

Productos: Google Nexus 7