Logo Computerhoy.com

Nueva Nexus 7, lista para julio

Lara Zazo

Nexus 7
Reducirá su tamaño a 7 u 8 pulgadas para seguir las tendencias de tablets más pequeñosCambiará el procesador Tegra 3 por  Qualcomm SnapdragonUno de sus puntos fuertes será el precio, muy competitivo

Parece ser que Google aprovechará las vacaciones estivales para poner a la venta la nueva versión de su tablet Nexus 7, o al menos eso es lo que afirman todos los rumores. Según la agencia de noticias Reuters, el nuevo tablet de los de Mountain View estaría listo ya para el próximo mes de julio, y esta vez vendría de la mano del fabricante Asus. Desde luego, las previsiones de ventas son más que buenas, 8 millones de unidades en la segunda mitad del año.

Esta nueva versión incorporará como novedades una mayor resolución de pantalla, posiblemente Full HD, será considerablemente más fina y funcionará con un procesador Qualcomm SnapDragon, en lugar del anterior Tegra 3. Se especula también con que el tamaño se verá reducido a 7 u 8 pulgadas en lugar de las 9 con las que contaba el modelo anterior, debido al auge que están experimentando en el mercado las tabletas mini, con más portabilidad y menor peso.

Con la nueva versión de Nexus 7 desaparecerían del Store de Google el modelo anterior de Nexus 7, para dar paso  en exclusiva al nuevo modelo. Como es de esperar en el caso de Google, se espera que el punto fuerte del nuevo tablet sea su precio. Aún está por confirmar, pero se rumorea que éste oscilará entre los 150 y los 200 euros, desde luego muy por debajo del de muchos de sus competidores directos como Samsung o Apple. Esperemos que esta vez tengan preparado un stock con suficientes existencias para cubrir la demanda y no se vean obligados a colgar el cartel de “sin stock temporalmente” en Google Play, que tan recurrente viene siendo en los últimos tiempos.

ACTUALIZADO: Ya ha salido al mercado y nosotros ya hemos hecho el análisis de la nueva Nexus 7, descúbrelo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Asus, Nexus 7

Productos: Google Nexus 7