Logo Computerhoy.com

La nueva tablet Nokia N1 saldrá a la venta el 7 de enero

La nueva tablet Nokia N1 saldrá a la venta el 7 de enero.
La tablet Nokia N1 dispone de una pantalla de 7.9 pulgadas y un hardware de gama alta, capaz de competir con el iPad Mini 3Será el primer dispositivo en incluir el nuevo conector reversible USB Tipo CSu precio rondará los 250€ en Europa

Ya está aquí. La primera tablet de Nokia fuera de la gama Lumia, la nueva Nokia N1, saldrá a la venta en apenas 10 días, el 7 de enero, en China.

Seguramente la anterior frase te hará plantearte, al menos, dos preguntas. ¿Cómo es que Nokia puede fabricar una tablet si vendió su división de hardware a Microsoft? ¿Y por qué sale a la venta primero en China? Ambas respuestas están relacionadas.

En efecto, Nokia no puede fabricar hardware a gran escala porque vendió sus factorías a Microsoft, así que lo que ha hecho es licenciar su marca. La tablet Nokia N1 será fabricada por la compañía Foxconn, que también fabrica chips y componentes para Apple y su iPhone, por ejemplo.

Puesto que Foxconn es una empresa china, resulta lógico que se lance primero aquí.

La nueva tablet Nokia N1 tiene como objetivo competir directamente con el iPad Mini 3, y con cualquier tablet de 8 pulgadas que hay ahora mismo en el mercado. Aquí puedes ver su vídeo de presentación:

Dispondrá de una pantalla IPS Gorilla Glass 3 de 7.9 pulgadas con 2.048 x 1.536 píxeles de resolución. El procesador elegido es el Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos y 64 bits a 2,3 GHz. Con 2 GB de RAM y una GPU PowerVR G6430. Dispondrá de 32 GB de almacenamiento, sin posibilidad de ampliarse con tarjetas microSD.

Contará con una cámara de 8 Mpx, capaz de grabar vídeo a 1.080p. La cámara delantera usará un sensor de 5 Mpx. Con Wi-Fi 802.11 a / b / n / ac y MIMO, y Bluetooth 4.0.

La tablet Nokia N1 pesa 318 gramos y mide 200,7 x 138,6 x 6,9 mm. También monta una batería de 5.300mAh.

Una de sus principales aportaciones es el Nokia Z Launcher, un lanzador que aprende de tí para mostrarte las apps que más usas a determinadas horas del día. Además te permite escribir en cualquier lugar de la pantalla, con el dedo, para realizar búsquedas o gestos que activen eventos:

Tablet Nokia N1 el 7 de enero

Análisis del Nokia Lumia 830

Nokia N1 será también uno de los primeros dispositivos en usar el nuevo conector USB reversible de tipo C, que alcanza velocidades de hasta 10 Gbps, y permite introducir el cable en cualquier posición.

Nokia N1

El 7 de enero saldrá a la venta en China, un mes antes de lo esperado, así que es posible que en Europa también se adelante su lanzamiento al mes de marzo.

[Fuente: Tom's Hardware]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia, Foxconn