Logo Computerhoy.com

Nueva versión de la Nexus 7 no impresiona a usuarios de iPad

Julián Rodríguez

Nueva versión de la Nexus 7 no impresiona a usuarios de iPad
La nueva versión de la Nexus 7, anunciada por Google ayer, es una mejora sustancial sobre el modelo antiguo.La mayor parte de los propietarios del modelo anterior quieren actualizarse.Sin embargo, los porpietarios de iPads no muestran interés, a pesar de las excelentes especificaciones de la tablet.

El lanzamiento del nuevo modelo de la Nexus 7 por parte de Google introdujo un conjunto sustancial de mejoras sobre su antecesora. El interés del mercado resultó evidente, a juzgar por la enorme cantidad de ofertas de venta de tablets del modelo anterior. Sin embargo el interés se vio restringido al lado Android del escenario; los usuarios de iPad están al parecer muy contentos con la oferta de Apple.

Gazelle.com es un sitio web dedicado a la compra de dispositivos electrónicos usados; según reportes entregados a TechCrunch, inmediatamente después del anuncio de la nueva versión de la Nexus 7, el número de ofertas de venta del modelo anterior en el sitio aumentó en un 333% comparado con el número de ofertas disponibles el mismo día la semana anterior. En los días siguientes el incremento ha subido hasta llegar al 442%.

Según reportes del sitio web, la actividad alrededor de la tablet Google subió de manera tan marcada en los últimos días, que correspondió a aproximadamente un cuarto de todas las transacciones de tablets diferentes a iPads en lo corrido del año.

Sin embargo, Gazelle no reportó ningún incremento en las ofertas de venta de iPads luego del anuncio de la Nexus 7. Esto sugiere que el nuevo modelo de la tablet de Google no resulta atractivo para los usuarios de la tablet de Apple. No podemos decir que esto nos sorprenda, ya que el ecosistema de Apple es famoso por su tendencia a mantener en su seno a los usuarios que entran en él. 

Pero todo esto arroja luz sobre otro hecho muy importante: a pesar de que la nueva Nexus 7 presenta unas especificaciones mucho mejores que las del modelo anterior y que de hecho superan en términos técnicos muchas de las características del iPad, los usuarios de la tablet de Apple no tiene ningún interés en cambiar de bando.

Y es que la batalla por los usuarios ya no se da únicamente en el terreno de las especificaciones; hoy en día la elección se basa en la integración entre hardware, software y servicios. Y en esto Apple tiene una enorme ventaja sobre Google, aunque la compañía de Mountain View está cerrando la brecha. Tendremos que esperar a ver cómo queda el escenario luego de que Apple lance sus nuevos modelos en unos meses.

Y tú, ¿En este momento que preferías comprar, Nexus 7 o iPad mini?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, Nexus 7

Productos: Google Nexus 7