Logo Computerhoy.com

Nuevo Nexus 7 y Android 4.3: presentación en directo

nexus 7 presentacion en directo
El miércoles 24, a partir de las 18:00h, sigue aquí la presentación en directo del nuevo modelo de Nexus 7Google también presentará nueva actualización de Jelly Bean: Android 4.3Vídeo en streaming y comentarios en directo

Este miércoles 24 de julio, Google ha organizado un evento-desayuno (Google Breakfast) con el vicepresidente de Android y Chrome, Sundar Pichai, donde se espera la presentación de una nueva versión de su sistema operativo móvil, Android 4.3, y además el lanzamiento de un nuevo modelo de Nexus 7, la tablet que tan buenos resultados le ha dado a Google, competencia directa del iPad Mini.

Aquí en ComputerHoy.com puedes seguir en directo, en vídeo streaming, la presentación de Android 4.3 y la nueva Nexus 7. De hecho, ya está disponible el streaming, que dará comienzo en breve. Y tras finalizar, tendrás toda la información y características de la nueva Nexus 7 y la actualización de Android a la versión 4.3.

(Si no ves el vídeo, recarga la página)


Mucho es ya lo que sabemos acerca de ambas presentaciones, aunque Google no ha querido desmentir ni confirmar nada. No se descarta tampoco alguna sorpresa, como que podamos ver el Moto X, el nuevo smartphone de Google, que se espera, eso sí, para el 1 de agosto, así que parece poco probable. Echemos un vistazo a lo que ya conocemos.

Actualizado: Ya tienes toda la información que necesitas:

 

Nexus 7 (nuevo modelo)

Nuevo Nexus 7 y Android 4.3: presentación en directo

Hace apenas tres días te contábamos todo lo que sabíamos de la nueva Nexus 7. La pantalla tendrá una resolución de 1920x1200 píxeles, y saldrán dos versiones, de 16 y 32 GBLa versión de 16 GB costará 229,99 dólares, y podría estar ya a la venta en Estados Unidos el próximo 30 de julio. En España aún no hay fecha oficial, pero se esperar que no se demore más allá de unos días.

Equiparía un procesador quad-core de 1,5 GHz, cámara frontal de 1,2 megapixels y trasera de 5 MP, y, por supuesto con Android 4.3 de serie, en su versión más "pura".

Especificaciones técnicas de la Nueva Nexus 7

También tendría compatibilidad con salida de imagen HD con calidad 1080p para ver series y películas en nuestra televisión y carga inalámbrica, sin duda, todo un avance con respecto al modelo actual. De hecho, la carga inalámbrica es la funcionalidad más esperada, y muchos son los que están impacientes por ver si Google no decepciona en este aspecto.

Actualización Android 4.3

Todavía tenemos poca información acerca de las nuevas funcionalidades de Android 4.3, aunque se prevé que no sean muchas, ya que Google lanzará Android 5.0 Key Lime a finales de año.

Lo que sí sabemos es que ya hay una ROM circulando de Android 4.3 para Nexus 4, y que una de las novedades es una nueva app nativa para la cámara de fotos, con más opciones para el usuario. Android 4.3 también soportará BLE, esto es, Bluetooth Low Energy, para que puedas conectar tu móvil o tablet por Bluetooth a otros dispositivos sin tener que gastar tanta batería. Tienes más información aquí sobre las características que se esperan de Android 4.3.

En cuanto termine la presentación en vídeo streaming (que seguiremos aquí mismo en directo), tendrás toda la información y características tanto de Android 4.3 como de la nueva Nexus 7, aquí, en ComputerHoy.com. Aunque si no puedes esperar, ya se han filtrado todas las características, incluidos vídeo con unboxing y primeros datos de benchmark y rendimiento. ¡Y no olvides dejarnos tu opinión en los comentarios!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Nexus, Nexus 7

Productos: Google Nexus 7