Logo Computerhoy.com

Nuevos controladores de juego inalámbricos para iOS 7

Claudia del Castillo

Controladores inalámbricos para iOS
El más reciente SO de Apple fue lanzado durante la WWDC 2013 en Estados Unidos esta semana.Con licencias propias de controladores, Apple homogeniza sus dispositivos móviles.Estarían disponibles para el tercer cuatrimestre del año. 

Apple, una de las compañías más notables y nombradas del momento, podría tener un nuevo producto listo para finales de este año. Se especula que estarían listos para aprobar una nueva serie de controles para juegos sin cables, especialmente diseñados para usarse con dispositivos con sistema iOS. La compañía ha delimitado una serie de referencias a las cuales deben adherirse los creadores de dispositivos y de ser aprobados, llevarán el sello de Oficial por parte de la companía de la manzanita.

Los estándares a los cuales deben ceñirse incluyen líneas de diseño, colocación de botones, tiempo de respuesta y para los joystick análogos se permitirán dos modelos: uno para el iPhone y otro para el iPad. 

Esta movida, de unificar los diferentes controladores para juegos bajo un solo esquema y el darle a los desarrolladores de los mismos acceso fácil al código y las especificaciones, le permite a Apple solucionar el tema de compatibilidad entre diferentes juegos.

La noticia alegrará mucho a los gamers del mundo pero se convierte en un dolor de cabeza para compañías como Sony y Microsoft que aunque han lanzado sus nuevas consolas hace poco, tendrán algo más de competencia por parte del gigante informático. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, iOS 7, WWDC