Logo Computerhoy.com

Nvidia Shield baja de precio en la semana de su estreno

Nvidia Shield, consola portátil Android
Shield es una tablet Android de 5 pulgadas dotada de un mando para jugar. Ha sido creada por Nvidia para mostrar las bondades de su GPU Tegra 4.También puede ejecutar juegos de PC mediante la nube, a través de GRID.Saldrá a la venta en Estados Unidos el 27 de junio. Aún no tiene fecha en Europa.

Hace unos meses, Nvidia sorprendió a todo el mundo con el anuncio de su primera consola portátil, llamada Nvidia Shield. En realidad se trata de una tablet con pantalla de 5 pulgadas a resolución 720p, que va unida a un gamepad. También dispone de una salida de vídeo HDMI para conectarla al televisor y poder jugar en pantalla grande. Nvidia Shield está equipada con la nueva GPU Tegra 4 de Nvidia, que integra una CPU ARM de 4 núcleos a 1,9 GHz. Dispone de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjetas microSD. Utiliza el sistema operativo Android 4.2.1, así que es compatible con los miles de juegos gratuitos y de pago que hay en Google Play y la propia tienda de Nvidia. También será compatible con la nube de Nvidia, GRID, que permitirá ejecutar juegos punteros de PC en streaming en cualquier dispositivo Android. Su fecha de salida está prevista para el 27 de junioen USA. De momento, no tiene fecha para el resto del mundo.

Hasta ayer el precio de salida de Nvidia Shield era de 350 dólares, una cantidad significativamente alta teniendo en cuenta que la consola Nintendo 3DS ronda los 170 dólares, y PlayStation Vita alrededor de los 250 dólares en USA. La propia PlayStation 4 se venderá por 399 dólares. Nvidia ha tenido en cuenta todos estos datos y, una semana antes del lanzamiento, ha decidido bajar el precio de Shield hasta los 300 dólares.

La GPU Tegra 4, que suministra toda la potencia a Nvidia Shield, se utilizará en numerosas tabletas de diferentes marcas, a la venta en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NVIDIA, Videojuegos