Logo Computerhoy.com

Nvidia trabajaría en dispositivo Android para juegos

Manu Vilella

Tegra K1 nvidia
La potencia gráfica del Tegra K1 es equivalente a la de la PS3 o Xbox 360Podría jugarse a títulos de PC gracias a la posibilidad de conectar a un PC con tarjeta gráfica NvidiaAl parecer, el dispositivo no estaría pensado para sujetarse con las manos e incluiría su propio mando

Según la información que nos llega de manos de la BBC Noticias, Nvidia se encontraría trabajando en la actualidad en el desarrollo y creación de un dispositivo destinado a juegos y que permitiría ejecutar los últimos títulos del mercado y con mayores necesidades visuales.

Todo apunta a que el dispositivo del que hablamos integraría un chipset Tegra K1, gracias al cual se podrían ejecutar juegos de manera nativa en Android. Según NVIDIA, la potencia gráfica del Tegra K1 es equivalente a la de la PS3 o Xbox 360, consumiendo un 95% menos de energía.

Además, el procesador Tegra K1 cuenta con 192 núcleos CUDA, tecnología Kepler presente en la última generación de tarjetas de PC y es compatible con Direct X 11, Open GL 4.x y CUDA 6. La compañía Nvidia asegura que Tegra K1 es nada menos que tres veces más potente que el A7 de Apple, presente en el iPhone 5S o iPad Air.

NVIDIA Tegra K1: gráficos de PS3 en tu móvil en CES 2014

Por otra parte, existiría la posibilidad de derivar el procesamiento gráfico a una GPU de escritorio. Así, todo apunta a que el dispositivo podría conectarse a un PC que cuente con su correspondiente GPU y se podría jugar a los videojuegos de PC por medio del sistema GeForce Experience, así como hacer streaming a la TV aprovechando la conexión HDMI.

Parece ser que el dispositivo, cuya forma todavía se desconoce, incluiría su propio mando y se vendería como un accesorio, con lo que parece que no estaría pensado para sujetarlo con las manos.

¿Imaginas poder jugar a títulos como Battlefield 4 dondequiera que vayas? Eso sí, cabe tener en cuenta que esta opción estaría disponible sólo para quienes ya disponen de una estación de gama alta dedicada a juegos y con tarjeta gráfica de Nvidia.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, NVIDIA